RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
VETERANOS

Goleada al Madrid (5-1)... de los veteranos

Los coruñeses estaban pendientes del desenlace de la VIII Edición del Trofeo Conde de Fenosa. El partido entre el Celta y el Galicia de Caracas por el tercer y cuarto puesto finalizó con un 2-0 favorable a los vigueses, y los deportivistas se preparaban i

La enseñanza de aquel choque fue demostrar lo que hubiera sido el Deportivo si no dejase marchar a las perlas de su cantera, como de forma recurrente hacía en aquellos años de la “longa noite de pedra”.

Ganaron los del Deportivo a los de Madrid (5-1)
SEIS GOLES EN EL PARTIDO DE VETERANOS

Después de ver la doble jornada futbolística de ayer, hay que pensar que los aficionados que acudieron al estadio –como en los dos días precedentes, muy pocos-, lo fueron más por ver en acción a los veteranos del Deportivo y del Madrid, que por presenciar el Celta – Deportivo Galicia, para el tercer y cuarto puestos del “Conde de Fenosa”. Y la verdad es que al menos por la profusión de goles, como por algunas vistosas jugadas, que hicieron recordar tiempos pasado y brillantes, el público lo pasó mejor en este primer partido de veteranos.

Ganaron los que algún día llegaron a vestir la camiseta del Deportivo (...). La superioridad ha sido tal que quedó bien reflejada en el tanteo final: 5-1. pronto los coruñeses habían de patentizar su dominio, más juventud y mejor forma física. Así, a los cinco minutos, Suárez batía por vez primera a Sanromán. A los nueve, Beci “pinzaba” el esférico y lograba un bello gol. A los 16, Chapela II establecía el 3-0, y a los 32, Torres, recreándose en la jugada, elaboraba el cuarto, finalizando el primer tiempo con un rotundo 4-0.

Pocos cambios al comenzar el segundo tiempo –más por falta de elementos disponibles que por ganas de ser sustituidos algunos jugadores-, y a poco de iniciarlo Canario lograba batir a Moncho, consiguiendo el que llegó a ser tanto del honor. Poco después, Beci conseguiría el quinto y definitivo para los coruñeses.

Como queda reseñado más arriba, el encuentro fue interesante, con felices intevenciones de casi todos los jugadores, alternándose las pinceladas maestras de las figuras con los fallos lógicos de la “falta de partidos”. Además de los goles, que fueron muchos para estos tiempos de restricciones, hubo varios vice-goles, o balones en los palos (...).

Una enseñanza ha tenido este encuentro. Ha sido ver lo que podía tener el Deportivo si lograse mantener en el club a todos los jugadores que salen de la cantera. A pesar de la edad, más de uno aún tendría sitio en un equipo con mucha juventud. Y nada digamos, si los que vistieron ayer la camiseta blanquiazul tuvieran menos de treinta años.