RCD / NOTICIAS

Guardado evoluciona bien de su gripe y Ze Castro se incorpora con el grupo a los entrenamientos

Los médicos del Deportivo tuvieron trabajo extra esta mañana. Ramón Barral fue a primera hora de la mañana al domicilio de Bodipo y constató que el delantero deportivista sigue con algo de fiebre debido a una faringo-amigdalitis, por lo que hoy tampoco fue a la Ciudad Deportiva. El otro galeno blanquiazul, Carlos Lariño, visitó a Andrés Guardado, en aislamiento respiratorio debido a un proceso gripal compatible con Gripe A. "Presenta una clínica mucho mejor. De hecho, ya está levantado", manifestó posteriormente en rueda de prensa. El paso siguiente es ahora esperar a los resultados de la prueba. "Si son negativos, por lo tanto sólo se trata de una gripe estacional, y él está mejor, podría incluso viajar a Santander. Ahora bien, si son positivos, deberá estar unos días más aislado para evitar el contagio al resto de la plantilla. Meterlo en un autocar tantas horas con el resto de jugadores podría ser contraproducente para el resto", explicó Lariño ante los medios de comunicación.

26/11/2009 16:11

Para evitar contagios, los Servicios Médicos aplicaron un protocolo de seguridad que incluye no compartir botellines de agua o evitar por ejemplo compartir teléfonos móviles. Eso sí, Lariño cree que el de Guardado no será el único caso de gripe en el vestuario. "Los epidemiólogos hablan de que la Gripe A infectará entre el 30 y el 50 por ciento de la población. Los jugadores cuándo salen de aquí son personas normales, que van al cine, o a una cafetería...". concluye.

La buena noticia fue la incorporación definitiva de Ze Castro a los entrenamientos del equipo y las "buenas sensaciones" de Juca tras finalizar su segunda sesión completa.

En rueda de prensa, Manuel Pablo advirtió que "no va a ser nada fácil sacar los tres puntos de Santander", al ser preguntado si el triunfo el domingo es más importante ante los próximos partidos ante Barcelona y Valencia en Riazor. Eso sí, el capitán blanquiazul aseguró que la idea del equipo es "ir a ganar a Santander".

Mañana viernes, el equipo se entrenará en El Mundo del Fútbol a partir de las 10.30 horas.

Más noticias de: MANUEL PABLO, BODIPO, ZÉ CASTRO, GUARDADO, MANUEL PABLO

RCD / Noticias Relacionadas

08/07/2016 20:03 |

Manuel Pablo: ''Siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club''

  Con la presencia de todos sus compañeros, técnicos y empleados, Manuel Pablo puso fin esta mañana con una rueda de prensa en Abegondo a su etapa como futbolista en activo del Real Club Deportivo. Atrás quedan 482 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, de ellos 349 en Primera División, repartidos en 18 temporadas; y varios títulos oficiales (Campeón de Liga, campeón de Copa del Rey y campeón de dos Supercopas de España).

07/07/2016 22:22 |

Manuel Pablo recibirá el homenaje del Real Club Deportivo y el deportivismo en el Teresa Herrera

  La septuagésimo primera edición del Trofeo Teresa Herrera, decano de los torneos veraniegos, que se disputa ante el Villarreal CF el próximo martes 9 de agosto en categorías femenina y masculina tendrá este año un aliciente especial. El Real Club Deportivo ha decidido rendir homenaje en ese encuentro al capitán blanquiazul, Manuel Pablo, que desde hoy deja el fútbol en activo para incorporarse al organigrama técnico del Club.

07/07/2016 11:45 |

Manuel Pablo se incorpora a la dirección deportiva del Club

  El Real Club Deportivo y Manuel Pablo García Díaz (Bañaderos, Gran Canaria, 25 de enero de 1976) han determinado esta mañana las funciones que desarrollará el capitán blanquiazul a partir de esta temporada 2016-2017 que hoy comienza. En esta nueva campaña, la decimonovena de Manuel Pablo en el Deportivo, el grancanario se sumará al área de gestión deportiva del Club dejando la competición en activo.