RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay asegura que confía "plenamente en el equipo" y califica a la plantilla como "espectacular"

Ian Mackay, uno de los capitanes, se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo en el primer día de trabajo de la semana para el Deportivo.

Después de jugar cuatro temporadas y media en el Racing de Ferrol, el meta coruñés admite que el partido del pasado sábado fue "especial. Nunca había vuelto a A Malata a jugar y siempre es bonito donde te encontraste muy bien y te sentiste querido volver a jugar. Hubo un buen recibimiento por alguna parte, pitos por otra. Estaba centrado en el partido, que era lo importante, en intentar sacar algo positivo de allí y conseguimos un punto que al final de la jornada fue bueno".

Preguntado por la jugada de la pena máxima que pudo decantar el partido, opina que "sinceramente no veo penalti en ningún momento. Luego la falta, estoy tirado en el suelo, cuando me estoy intentando levantar después de que diera en el larguero. Es una falta que se pita, pero si no se pita pues tampoco pasa nada. Es una jugada que lo decide el árbitro. Pitó falta y pitó penalti y ahora ya es pasado, ya no se puede hacer nada".

Confesó que ni se había dado cuenta de que el colegiado del partido era de Santander: "No creo que haya esa maldad o que coincida justo que en ese partido era de Santander. Es cierto que es un poco extraño que nosotros pisemos tantas veces área y por desgracia no tengamos ningún penalti a favor después de tantas acciones y de tantas jornadas pasadas. Pero no creo que haya ninguna mano negra ni mala por parte de los árbitros, de la Federación ni nada. No coincidió que haya sido así".

Valora como "bueno" el punto conseguido porque "es cierto que no fue nuestro mejor partido, no hace falta que lo diga sino que se vio claramente. Sacamos un punto de allí. Como fue la jornada conseguimos sacar un punto más de distancia. Estamos a cuatro. Son dos partidos que nos hace estar ahí arriba. Tenemos que seguir pensando ya en el Valladolid y mirando el siguiente partido. Cuanto más puntos hagamos, mucho mejor".

Tampoco cree que haya que volverse loco por la falta de oportunidades de marcar, es más, "contra el Bilbao Athletic creamos ocasiones de gol. Es cierto que no conseguimos materializarlas. Y contra el Racing de Ferrol es cierto que no estuvimos bien. Confío plenamente en el equipo sin ninguna duda. Este partido que viene vamos a intentar mejorar todo lo que haya que mejorar".

Mackay subraya que a nivel defensivo el equipo "lo está haciendo muy bien" y recuerda que aunque no reciba muchos disparos a puerta, "tengo que estar atento a todas las jugadas. Un portero es un evitador antes que un parador. Tengo que colocar a la defensa, tengo que estar metido en el partido, juego aéreo, balones a la espalda de la defensa... Entiendo que mucha gente solo se fija en que el portero puede hacer un paradón. Al final un portero interviene en muchas más acciones, que lo que es un disparo. Hay que seguir teniendo la misma concentración, estar mandando con los jugadores, activo en el partido y cuando tenga que intervenir, pues intervenir".

Resta importancia a las ausencias en defensa obligadas para el partido ante el Real Valladolid Promesas; caso de Víctor, con penalización económica en su contrato en caso de que juegue, y Lapeña, sancionado por acumulación de amonestaciones: "Entrarán dos jugadores más. No creo que haya ningún problema en que los que vayan a entrar sean peores que los que están jugando. Hay una plantilla espectacular. Hay jugadores increíbles en esta plantilla y no creo que se vaya a notar en ningún momento, como bien se demostró en la Copa del Rey. Los que jugaron en Copa, que no estaban siendo los más habituales, hicieron un partidazo increíble".

Precisamente del equipo pucelano, rival este domingo 12 de diciembre a las 17:00 horas en ABANCA-RIAZOR (Footters), el portero deportivista alerta que "en esta categoría te puede ganar cualquiera y puedes ganar a cualquiera. Está muy reñido. Se está viendo cada semana que está todo muy apretado. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, hacer un buen partido y conseguir hacer nuestro fútbol y nuestro juego, que en casa los equipos se vienen a cerrar más y nos está costando un poco. Hay que intentar estar lo más concentrado posible y cómodos para poder hacer nuestro fútbol. Vienen con la moral muy alta después de ganar 3-0 al Racing de Santander. Lo más importante es estar concentrados y que no haya una pizca de relajación".

Finalmente, Mackay recalcó, a tenor de lo vivido el sábado en A Malata, que #ANOSAFORZA "es la hostia. Llegar allí y estar toda la gente animando, muchísima gente que no entró en el estadio, solo para animarnos, para que viéramos que no estábamos solos y que estaban con nosotros, fue espectacular. Ya se ve siempre en los partidos que vamos fuera, nos anima muchísima gente. Los clubes intentan, es mi opinión, hacer caja con nuestros aficionados que siempre viajan porque saben que son muchos. Tenemos que agradecerle muchísimo porque no estamos solos nunca y nos apoya muchísimo. Solo puedo tener palabras de agradecimiento".