RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Ian Mackay: "Uno de los secretos de este año es que la gente que está jugando menos, aprieta más que la que está jugando"

Ian Mackay asume con "la máxima normalidad" las críticas y los elogios, como los derivados de su parada del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Racing de Ferrol, tal y como manifestó esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR: "Hace poco no estaba en el mejor momento y tenía que aguantar las críticas. Y ahora porque haga una parada tampoco voy a ser el mejor del mundo. Estamos en un Club que sabemos que tiene mucha magnitud en todo lo que se haga, tanto para lo bueno como para lo malo. Para mí es intentar estar lo más estable posible y estar en buena línea para poder ayudar al equipo. Ojalá tenga que hacer pocas paradas como el otro día, que no llegaron mucho; y al final la que llegó tuve la suerte de poder pararla. No conseguimos ganar, pero conseguimos sacar un punto".

Hace autocrítica y admite que en este tramo de la temporada, "no estamos quizá todo lo fluidos que nos gustaría en el juego. No estamos sacando los resultados y al final nos está costando materializar las ocasiones que estamos teniendo. En los últimos 6 partidos, en 4 no conseguimos meter gol. Nos está lastrando. Antes entraban sin querer y ahora no están entrando. Yo confío plenamente en todos mis compañeros, en los delanteros que tenemos que son los máximos goleadores de la categoría: Quiles con 10 y Miku con 9. Como para no confiar en ellos. Esto es un trabajo grupal de todo el equipo y espero que esta semana consigamos romper esa mala racha en el área contraria y una vez que entre la primera, van entrar todas".

También indica que "atrás quizás no estábamos siendo todo lo solventes que nos gustaría. Ahora llevamos una buena racha de 2 partidos con la portería a cero y eso es importante en esta categoría para seguir puntuando y sumando los máximos puntos posibles. Si puede ser de tres en tres, mejor".

De todos modos, con todas las opciones de lograr el objetivo, según el portero coruñés "uno de los secretos de este año es que la gente que está jugando menos, aprieta más que la que está jugando. Hay ejemplos muy claros que es increíble cómo lo están haciendo: tanto gente como Rafa de Vicente, Granero, Menudo, Aguirre, Doncel... pongo estos casos porque los que están teniendo menos minutos, están entrenando espectacular y están apretando a los que están jugando. Eso hace que el nivel de entrenamientos y del equipo suba. Están teniendo un comportamiento espectacular y suman increíble desde fuera. Al final hay un entrenador que es el que decide qué once juega y más los cambios, pero el ambiente en el vestuario es increíble y hay que reseñar que esos jugadores que tienen minutos el comportamiento que están teniendo, que está siendo increíble".

Del choque de este sábado 12 de marzo en el Nuevo Vivero ante el CD Badajoz, apunta que "todos los fines de semana tenemos la obligación de ganar. Entonces sabemos que tenemos que ir a ganar y lo tenemos asumido. El rival es complicado, lleva 5 jornadas sin perder. Tengo ex compañeros en ese equipo que sé que tienen muchísimo nivel. Tuvieron muchos problemas de cobro, que es lo que les estaba lastrando. Ahora se está arreglando, o eso tengo entendido. Va a ser un partido muy complicado, muy disputado en un campo muy bonito. Ojalá nos llevemos los 3 puntos que es lo que queremos y volver a casa contentos".

Desvela Mackay la causa de su rápido regreso a los terrenos de juego después de su esguince de tobillo: "Soy muy cabezón. Cuando me lesiono, solo vivo para la lesión. Tengo la suerte de que en casa me ayudan y saben que soy así. Desde el momento de la lesión, desde que me dijeron lo que tenía, en mi cabeza solo estaba llegar para el partido del Racing porque sabía que para el Sanse iba a ser imposible. Di todo para poder estar. Todo y más diría casi".

Preguntado por los problemas con los que se está enfrentando la Primera RFEF, el guardameta blanquiazul recuerda que "es una competición nueva, que se tiene que ir moldeando y haciéndose más profesional con el paso de los años. Tenemos el caso del Extremadura, me enteré ayer lo de Footters y la retransmisión... Yo creo que con el paso del tiempo va a ser más profesional y va a estar todo más estable de lo que está pasando".

Advierte que "si queremos darle un punto de profesionalidad, lo del VAR es importante en el fútbol para que no haya esos errores y a los árbitros les ayude. Sería un punto a favor importante para la competición".

Subraya sobre el Extremadura UD que el hecho de que "un equipo se tenga que ir de la competición en mitad de la temporada es algo que no debería haber pasado. Yo no estoy en ese Club, no sé lo que pasó, pero da pena".

En cuanto a la mano de Yeferson Quintana del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR, cree que "es difícil no verla. Está claro que si no la pitó es porque no la vio. Es muy clara, es una jugada muy, muy, muy clara, de penalti y expulsión. Ya sé que el penalti hay que meterlo luego pero ya se quedaría con un jugador menos el Racing de Ferrol, entonces se pondría el partido más a favor nuestra. Los arbitrajes abren los partidos cuando están cerrados, cuando los equipos están defendiendo o cuando pasan esas jugadas. Cuando no se juega bien y se gana 1-0, aunque sea de penalti, son tres puntos igual. Es una jugada que salió en todos sitios, se le dio mucha magnitud porque fue muy claro. Ya pasó, estamos fastidiados porque es una jugada muy clara".

También recalca que, respecto a las tarjetas amarillas, "no es lo mismo que le quiten una tarjeta en el minuto 8 o 10 a un delantero que a un mediocentro o a un lateral izquierdo, porque no puedes ir tan agresivo a robar... A los árbitros les cuesta un poco más, no pitarnos a favor, digamos pitar las cosas que ven con nosotros porque parece que le van a decir algo porque somos el Dépor. Yo no quiero que me den nada que no es. Solo pido que nos piten lo que es, nada más; que no nos regalen nada, solo que nos piten lo que es".