RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

Igualada por la igualdad entre el Dépor Genuine y la CRTVG en Abegondo

El campo 1 de la Ciudad Deportiva de Abegondo acogió esta mañana un encuentro inclusivo de fútbol 8, en el que se mezclaron jugadores del Deportivo de LaLiga Genuine y trabajadores de la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), con motivo del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz promovido por la ONU.

El RC Deportivo, siempre presto a trabajar en favor de la integración a través de las iniciativas lanzadas por la Fundación RC Deportivo, colaboró en esta ocasión cediendo las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Igualmente, 12 jugadores del equipo blanquiazul que participa en LaLiga Genuine saltaron al césped de Abegondo, pese a que otros 16 se desplazaron a Madrid este fin de semana para disputar la tercera jornada de esta competición.

El encuentro finalizó con empate (2-2), con goles marcados por Roi Vázquez y Cristian Vázquez para uno de los equipos y por Nikita Kharlamov y Álex Gómez por el otro. Pese a que la climatología no acompañó, la convocatoria fue todo un éxito de participación y de público.

Además, el periodista Alfonso Pardo hizo en directo el programa 'Convivir deportivo' de la Radio Galega, que también se emitió por la web crtvg.gal. El ente autonómico lanzó su primera campaña de RSC en 2019 subrayando el potencial integrador del deporte para unir a las personas y romper prejuicios, con el hashtag #NonMiresXoga.