RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Injusta derrota blanquiazul ante el Elche CF (1-3)

El Deportivo perdió inmerecidamente en el Estadio ABANCA-RIAZOR frente a un Elche CF al que fue superior durante gran parte del partido pero que abrió el marcador de falta en su primer disparo a puerta y puso el 1-2 de penalti en el segundo.

Luis César, preparador blanquiazul, realizó tres cambios con respecto al equipo que saltó de inicio en la pasada jornada en Fuenlabrada. El fabrilista Mujaid entró en el lateral derecho por el sancionado Eneko Bóveda, mientras que en la zona ofensiva Ager Aketxe y Víctor Mollejo volvieron al once en detrimento de Samuele Longo y Borja Valle, con lo que Mamadou Koné volvió a actuar como '9'.

En su regreso al once, Aketxe sacó de sus botas la primera jugada de peligro del partido. En una falta lejanísima, desde unos 35 metros, el vasco disparó buscando el bote previo, ante la rapidez del campo debido a la persistente lluvia. Édgar Badía se lanzó hacia su izquierda y despejó hacia un lateral abortando el peligro.

El Dépor comenzó dominando y recuperando el balón con celeridad. Sin embargo, en el minuto 11 Nino dio un serio aviso en la primera acción de ataque del equipo ilicitano, que cortó Lampropoulos en última instancia y atajó con facilidad Dani Giménez. Dos minutos más tarde, el Elche CF se adelantó en el marcador en un libre directo ejecutado por Gonzalo Verdú por encima de la barrera en el que el portero blanquiazul llegó a tocar la pelota, que volaba a tanta velocidad que no la pudo desviar.

El Deportivo no acusó el golpe, manteniendo la compostura y el dominio. Mollejo gozó de una clara oportunidad tres minutos después, pero su remate mordido, a centro de Salva Ruiz, golpeó en un defensa y se fue a saque de esquina.

Superado el ecuador del primer período, los blanquiazules igualaron la contienda, al rematar Mollejo llegando desde atrás un servicio desde la línea de fondo de Salva Ruiz que no acertó a empujar Koné entrando al primer palo.

Al filo de la media hora, el Deportivo desplegaba su mejor juego y acumulaba llegadas al área. Primero, por medio de Mujaid, doblando en el extremo derecho. Después, en un lanzamiento lejano con mucha intención de Peru Nolaskoain, que se perdió lamiendo el palo izquierdo del portal franjiverde.

El equipo visitante gozó de sus mejores ocasiones a balón parado. Primero, en un córner cabeceado por Manuel Sánchez. Después, en una falta lateral que jugaron en corto para hacer un dos contra uno ante Aketxe y que finalizó con un disparo de Josan sin apenas ángulo que se perdió muy cerca del travesaño de la portería coruñesa.

Al filo del descanso, ambos equipos tuvieron oportunidad de marcar en sendos testarazos. Primero, Claudio Medina cabeceó un centro de Gonzalo Villar muy cerca del poste izquierdo del portal deportivista. Después, Mollejo cabeceó de espaldas a portería una falta lanzada por Montero, que el portero visitante detuvo sin apuros.

Con el empate a un tanto se llegó al intermedio.

La segunda parte empezó con polémica, puesto que el colegiado no castigó una clara mano dentro del área, cometida por Gonzalo Verdú después de fallar el despeje a un centro de Mollejo y desviar la pelota a córner con su brazo derecho. Pese a la consulta con el VAR, Varón Aceitón, Díaz de Mera Escuderos indicó saque de esquina. Corría el minuto 50.

Cinco minutos más tarde volvió a adelantarse el Elche CF, de nuevo a balón parado. Esta vez en un penalti cometido por Dani Giménez sobre Claudio Medina que transformó Fidel engañando al guardameta deportivista.

El Dépor tardó 10 minutos en responder. Fue en otra llegada de Salva Ruiz por la izquierda, esta vez con un centro buscando la cabeza de Mollejo. El testarazo limpio del extremo lo sacó in extremis, con una gran intervención sobre la misma línea de gol, el guardameta visitante.

Con el Depor volcado en busca del gol del empate, una pérdida de balón en mediocampo generó un contragolpe en ventaja numérica a favor del Elche CF. Nino disparó con fuerza, Dani Giménez rechazó el disparo pero el rebote cayó a pies de Pere Milla, que puso el 1-3 a placer, en el minuto 87.

En los minutos finales, Aketxe, Borja Valle y Christian Santos estuvieron cerca de anotar en disparos lejanos para acercar a los blanquiazules en el marcador, pero todos los balones se perdieron cerca del portal ilicitano.

Con esta nueva derrota, el Deportivo continúa en la cola de la clasificación con 10 puntos después de 15 jornadas.

RC Deportivo: Dani Giménez, Mujaid (Borja Galán, min. 81), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños (Christian Santos, min. 70), Peru Nolaskoain, Jovanović (Borja Valle, min. 59), Aketxe, Mollejo y Koné.

Elche CF: Édgar Badía, Óscar, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Josan (Iván Sánchez, min. 53), Manuel Sánchez, Gonzalo Villar, Fidel (Pere Milla, min. 69), Nino y Qasmi (Claudio Medina, min. 37).

Goles: 0-1 Gonzalo Verdú (min. 13); 1-1 Mollejo (min. 26); 1-2 Fidel, de penalti (min. 56); 1-3 Pere Milla (min. 87).

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (c. castellano-manchego). Tarjeta amarilla a Manuel Sánchez (min. 7), Álex Bergantiños (min. 14), Qasmi (min. 15), Montero (min. 31), Mollejo (min. 51), Juan Cruz (min. 75), Salva Ruiz (min. 79) e Iván Sánchez (min. 83).

Incidencias: partido de la 15ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 11.690 espectadores.