RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Irene Ferreras frena la euforia y pide "tener estabilidad, tranquilidad y pensar en el siguiente paso"

Irene Ferreras, entrenadora del Deportivo ABANCA, subrayó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que, después del partido de Copa de la Reina del pasado miércoles y del que se avecina de liga el próximo domingo en Oviedo, "aspiramos a ser un equipo que tenga la capacidad a nivel condicional y mental de poder competir si hace falta cada 3 días".

Rivales históricos en lo más alto de la ya extinta Segunda Nacional, la entrenadora deportivista sostiene que ante el Real Oviedo "no miramos más allá del presente. A los antecedentes y estas historias no le damos mucha importancia. Estamos trabajando y planteando el partido de la mejor manera, como creemos que es lo mejor para poder llevarnos los 3 puntos y no miramos más allá de eso".

Opina que las dos goleadas del Deportivo ABANCA en esta pasada semana, con 4-0 al Rayo y 5-0 en Copa al CD Parquesol, "siempre nos da confianza porque materializar las situaciones de gol siempre es bueno, pero hay que rebajar un poquito esa euforia porque probablemente enfrente tengamos el domingo un partido que no se va a dar de una manera tan fácil, entre comillas; que nos cueste más abrir el marcador".

Califica pues como "algo anecdótico" esos dos holgados marcadores con los que el equipo deportivista abrió la temporada: "Sabemos que los partidos que se nos van a presentar van a ser más competidos". Así pues, pide "no utilizar eso (los resultados) para llevarnos a la euforia, sino tener estabilidad, tranquilidad y pensar en el siguiente paso".

Ante su primer encuentro lejos de Abegondo, Irene Ferreras está convencida que "el equipo va a responder bien. Estamos ya mentalizados de lo que nos vamos a encontrar, tanto por el rival como por las condiciones del terreno de juego. Es la primera salida. En todas es difícil puntuar, pero a la vez es muy importante. Vamos a intentar hacer nuestro juego, pero evidentemente adaptándonos a las condiciones que en este caso son de un campo de césped artificial, con menores dimensiones. Y eso es un hándicap al que tenemos que saber responder".

Del último partido disputado, el de Copa de la Reina ante el CD Parquesol, "quitando algún ratito, donde bajamos un poco el ritmo, el resto estoy contenta con la imagen que dio el equipo. Se les mandaba un mensaje de que no era un partido para dosificarse, porque el equipo tiene que acostumbrarse a competir siempre al máximo nivel, que es la fórmula que nos puede hacer llegar lejos o estar arriba y no ser un equipo intermitente, que un partido sí o uno no. Las chicas respondieron", matiza.

La entrenadora deportivista, ante este gran arranque de temporada, insiste en que "no sentimos esa euforia. A lo mejor de puertas para afuera es un buen comienzo. Iniciar con buen pie un proyecto nuevo es muy positivo porque te da esa confianza en lo que estamos haciendo, pero es que vivimos del día a día. Nosotros ya nos hemos olvidado del Rayo hace mucho y del Parquesol ayer. Nos dura la victoria y la derrota lo mismo, que es un día; y a partir de ahí ya pensamos en el siguiente paso. Creo que es la única manera de poder ser un equipo mentalmente estable y de que no nos altere en exceso el resultado, da igual que sea a favor o en contra. Tenemos que intentar seguir de la misma manera y mejorando nuestras pequeñas cosas".

Preguntado por Aroa Guerra, explica que "ahora está teniendo oportunidades más por banda, por un tema de ocupación de puestos y de plantilla. Tiene que asumir una situación difícil, que es la de una canterana que está asentándose en el primer equipo y que tiene por delante tanto a Millene como a Carlota Suárez. Está trabajando muy bien. Yo sé que este periodo le va a venir muy bien como futbolista. Está mejorando, está dando pasos y vamos a intentar ayudarla para que esté a la altura de lo que yo le exijo, que es mucho".

De Millene apunta que "para nosotros es una jugadora vital. Viene de unas semanas, fuera de no tener dinámica normal. Ya poder tenerla y que además materialice las ocasiones y lo que genera el equipo es lo importante del fútbol".

Irene Ferreras se marca como objetivo "contar con una plantilla donde estén todas preparadas. No es nada fácil porque va a haber situaciones donde habrá desmotivación, donde a lo mejor alguna jugadora se vaya cayendo, pero intentaremos cuidarlas a todas y trabajar con todas por igual. Otra cosa es la decisión de quién juega y quién no, pero trabajamos y le ponemos cariño y dedicación al trabajo que hacemos con cada una de ellas para que por lo menos vayan siendo mejores futbolistas y cuando tengan sus oportunidades, poder rendir como se espera".