RCD / NOTICIAS

Irureta, en el Foro de Entrenadores de la UEFA

Javier Irureta asistirá los próximos 3 y 4 de septiembre al 4º Foro de Entrenadores de Clubes de Alta Competición organizado por la UEFA. La reunión, que se celebrará en Nyon, contará con la asistencia de los técnicos de 16 clubes europeos, entre ellos, los entrenadores de los ganadores de UEFA Champions League desde 1994.

13/08/2002 12:26

En el foro participarán los técnicos de los ocho clubes que llegaron a cuartos de final en la temporada 2001-2002, esto es, además de Irureta, Del Bosque, Van Gaal, Ferguson, Houllier, Toppmoller, Fernando Santos y Hitzfeld. Además, Capello, Lippi, Heynckes asistirán por haber ganado la Liga de Campeones en alguna edición desde 1994. Ancellotti, Koeman, Fatih Terim, Summers y Mourinho completan la lista, como técnicos de clubes que están en la lista permanten de los 10 mejores según la UEFA.

En el Foro se debatirá sobre diversos temas de interés del fútbol actual. Así, el Gol de Oro y la posibilidad de suspender la acumulación de Tarjetas amarillas para la final de la Liga de Campeones son puntos a tratar. Pero también hablarán sobre la posibilidad de aumentar de 7 a 9 el número de jugadores en el banquillo, del nuevo formato de la Champions, los controles antidoping, la posibilidad de usar a un suplente más en caso de prórrogas en los partidos, las nuevas normas en relación con el balón y la posibilidad de unificar criterios para que el corte del césped sea igual en toda Europa.

Más noticias de: IRURETA

RCD / Noticias Relacionadas

17/06/2003 13:24 |

Irureta: Tenemos que estar orgullosos de lo que ha hecho este equipo

Javier Irureta compareció ante los medios de comunicación tras la sesión de trabajo matinal en Riazor. El técnico habló de su renovación e hizo balance de la temporada: "somos el equipo más regular de los últimos años. Estoy orgulloso del equipo y de esta plantilla" e insistió "este equipo va a hacer Bota de Oro y pichichi a Makaay" pero reconoció "tengo la sensación de que se le da poco valor al tercer puesto. Quizás porque hemos levantado más expectativas... en otros lugares la cuarta plaza se celebra como un éxito y aquí parecemos avergonzados de la tercera. Tenemos que estar orgullosos."