RCD / NOTICIAS

Jaime ve un vestuario "unido" y "confiando plenamente"

03/03/2022 19:53

Jaime Sánchez aseguró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "el vestuario, como todo el año, sigue muy unido. Es verdad que tenemos la necesidad de ganar, pero estamos tranquilos. Sabemos que podemos hacerlo como llevamos haciendo toda la temporada. Estamos tranquilos y con ganas de que llegue el partido ya", en referencia a la visita del Racing de Ferrol a ABANCA-RIAZOR prevista para este sábado 5 de marzo a las 19:00 horas (Footters).

Admite que "a veces es complicado tener paciencia cuando pasas por una mala racha, pero nosotros dentro del vestuario estamos muy unidos y le pedimos a #ANOSAFORZA también que siga con nosotros como hasta ahora, porque para nosotros son muy necesarios y nos dan ese puntito que nos falta. Sólo pedimos eso, que sigan con nosotros y que nos animen en cada partido como han hecho durante todo el año".

Igualados a puntos en la cabeza de la tabla con el Real Racing Club, aunque los santanderinos lleven un partido menos, el defensa deportivista opina que es "una situación nueva porque últimamente estábamos sacándole una ventaja importante al segundo".

A pesar de ello, asegura que el equipo afronta el encuentro de este sábado "igual. Durante todo el año hemos afrontado los partidos yendo a ganarlos y ahora tiene que ser igual: ganar nuestro partido y no pensar en lo que vaya a hacer el Racing ni cualquier otro equipo. Solo pensar en nosotros y ir a ganar cada partido".

Aunque subraya la tranquilidad y unidad que impera en el vestuario blanquiazul, "las palabras del Presidente (ayer en los desayunos de la Asociación de la Prensa de A Coruña) también nos vienen bien. Es bueno saber que el Presidente está con nosotros, que está tranquilo, que confía en nosotros, en el míster. Nosotros confiamos mucho en nosotros mismos, pero vienen bien las palabras del Presidente".

Obviamente, recuerda el central que "cuando ganas está todo mucho más tranquilo, pero lo que veo es que a pesar de esta pequeña mala racha, el equipo sigue confiando plenamente. Veo a la gente con confianza en sí mismo y por eso estoy tranquilo, porque al final si confiamos en nosotros, las cosas van a volver a salir, estoy seguro. Tranquilidad y confianza en mi equipo al cien por cien".

No obstante, Jaime también hace autocrítica y advierte que "obviamente tenemos que corregir cosas, porque cuando pasas una mala racha es por algo que estés haciendo mal. Cosas que deberíamos mejorar el balón parado por supuesto, porque nos están rematando bastante; y la falta de goles. Esto va de rachas y ahora no estamos teniendo tanta suerte de cara a gol, balones que antes entraban ahora no entran. En cuanto al sistema de juego eso es cosa del míster. Obviamente tenemos que corregir algunas cosas, pero no hacemos muchas cosas diferentes a antes cuando ganábamos. Durante todo el año han salido las cosas mejor, goles que ahora no entran antes entraban, pero estoy seguro que van a volver a entrar porque los jugadores que tenemos han demostrado que pueden hacerlo y estamos tranquilos. Van a volver a salir las cosas".

Finalmente, sobre el Racing de Ferrol, indica que "es un rival muy complicado. Tiene gente fuerte, buenas individualidades y nos va a poner las cosas muy difíciles. Ya allí en A Malata demostraron que son un gran equipo. También tienen ese extra de motivación cuando juegan contra nosotros y sabemos que va a ser un partido muy complicado".

Más noticias de: JAIME S. MUÑOZ