RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Juanfran: Cuatro puntos de seis es una buena base para trabajar y para mejorar

Juanfran compareció esta mañana en la sala de prensa de Abegondo. El lateral deportivista subrayó ante los medios de comunicación que "nos está faltando con balón tener más personalidad y hacer lo que

Eso sí, advierte que "son cuatro puntos de seis y esa es una buena base para trabajar y para mejorar porque podemos mejorar mucho todos".

No quiso Juanfran escudarse en el fuerte calor reinante ayer en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla para explicar el empate a ceros: "Nos está costando mucho con balón mostrar lo que tenemos. No creo que fuera el calor. Es verdad que el calor al final físicamente te hace mella. Creo que con balón tenemos que tener más personalidad".

Achaca quizás esta circunstancia a la "ansiedad de los primeros partidos. Estamos buscando mucho balón en largo. Nuestra intención es otra, nuestra intención es tocar más, tener más posesiones, hacer salidas de balón desde atrás. No se ha visto por ahora el fútbol que queremos, el fútbol que hemos podido demostrar en pretemporada".

Sobre la salida de Lucas, caso de concretarse, obliga según Juanfran "a todos a dar un paso al frente. Nuestro mejor jugador se ha ido y todos tenemos que dar un paso al frente".

Muestra plena confianza en Florin Andone: "es un jugador que al espacio va bien, es rápido y es fuerte. Nos da otras cosas, como cuando llegas por banda siempre va al remate. Debemos de llegar más al remate con él, ayudarle más en ese aspecto porque iba (ayer) sólo al remate contra cuatro".

Además, recalca que "los mediapuntas que han llegado son de mucha calidad, tanto Carles Gil, como Borja Valle, Bruno Gama, Emre Çolak, Fayçal que ya estaba. Yo creo que son todos jugadores de mucha calidad, de tener un poco más el balón y a jugar más al fútbol".