RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La campaña 'Os Nosos Valores' inunda Dominicos de deportivismo

El salón de actos del Colegio Dominicos - Santo Domingo de A Coruña (en la Ciudad Vieja) fue el escenario ayer viernes de la tercera edición de la campaña 'Os Nosos Valores', que promueve el Real Club Deportivo.

Los futbolistas Laure y Carles Gil, y del Deportivo Femenino Raquel y Perdi se pasaron por el citado centro educativo para compartir unos minutos con alumnos, profesores y miembros de la comunidad educativa. Estuvieron acompañados por el Consejero del Club Enrique Calvete.

Abrió el acto Fernanda Bouza Santiago, Directora del Colegio, quien agradeció la presencia de los deportivistas y aseguró que esta campaña de 'Os Nosos Valores' "me parece una experiencia magnífica"; sobre todo también por estar Raquel y Perdi, "porque nosotros tenemos muchas niñas deportistas". Recordó que en la Iglesia de los Dominicos está la Patrona de A Coruña, la Virgen del Rosario, "y siempre que el Deportivo tuvo algún éxito vino aquí a celebrarlo".

"Salta a la vista que no soy futbolista", bromeó Enrique Calvete en su breve discurso. "Represento al Deportivo y al Presidente, que no pudo estar hoy con vosotros y que os envía un fuerte abrazo", añadió. Se mostró "emocionado al representar a mi equipo de toda la vida, al equipo de mi ciudad, en mi colegio desde los 6 a los 17 años".

Enrique Calvete entregó un banderín firmado por toda la plantilla y anunció el regalo de entradas para el partido de este domingo en Riazor para todos los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria.

A continuación, los futbolistas se sometieron a una improvisada rueda de prensa:

Raquel dijo que "los chicos y las chicas estamos en igualdad de condiciones para disfrutar de este deporte (el fútbol) que es muy bonito".

Por su parte, Perdi manifestó que los valores fundamentales son la "ayuda, compañerismo, hacer equipo y esfuerzo". "Ningún jugador es tan bueno como todos juntos", explicó a los alumnos y alumnas.

El capitán Laure confesó que prefiere jugar los partidos siempre en casa, en Riazor, "con gente como vosotros animando los noventa minutos".

Finalmente, Carles Gil opinó que "la fama es bonita porque siempre gusta que la gente te dé su cariño y su apoyo".

El acto concluyó, como es habitual, con un sorteo de dos camisetas y dos balones firmados entre todos los asistentes; y una foto de familia.