RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

La cautela se instala en el vestuario del Dépor

Seis futbolistas del Dépor atendieron a los medios de comunicación esta mañana sobre el césped del campo 1 de Abegondo, en un 'Media Day' al más puro estilo Champions League.

Michele Somma advirtió que "no hemos hecho nada todavía y vamos allá a jugarnos mucho".

El central italiano vaticina un partido de vuelta en La Rosaleda este sábado 15 de junio (21:00 horas, Movistar Partidazo) "en el que el Málaga seguramente sale para darlo todo. Nosotros igual. Vamos allá a hacer lo que sabemos hacer".

Edu Expósito, por su parte, destacó del partido de ayer que "tras el descanso el equipo salió muy mentalizado que le podíamos dar la vuelta al marcador. Y así fue".

En La Rosaleda ve un partido "duro, muy jodido. Ellos van a sacar todas sus armas. Nosotros vamos a intentar contrarrestar y no nos vamos a guardar nada para intentar ganar el partido".

Por su parte, Carlos Fernández se mostró "contento con el resultado, por ese primer partido en el que conseguimos algo positivo en casa, pero sabiendo que no hay nada cerrado, que ahora tenemos un partido muy complicado, que vamos a ir a un campo muy difícil, con un ambiente hostil".

Dani Giménez opina que el resultado del partido "es el fruto de un equipo que cree en sí mismo. Nosotros llevamos viviendo ya muchos partidos de play off, con partidos en los que nos jugábamos muchísimo. El equipo crece con las adversidades, superando retos. Y ayer fue otro más. El equipo creyó, en la segunda parte dimos un paso adelante y no dejamos jugar cómodo al Málaga".

El meta deportivista espera en La Rosaleda "un campo lleno. La afición empujará mucho. A nosotros no nos va a influir. Personalmente he jugado en campos llenos que aprietan muchísimo. La mayor parte de los jugadores también. Tenemos cierta experiencia. Creo que si sabemos manejar el ambiente, nos puede beneficiar más que perjudicar".

Advierte Dani que "tenemos ventaja, pero un gol tempranero del Málaga nos pondría en muchos aprietos. Tenemos que salir a ganar el partido. Si ganamos el partido pasamos. Tenemos una renta, el empate nos vale, pero el equipo no va a pensar en eso".

Asimismo, David Simón resalta que "no hay nada hecho aunque tengamos esa ventaja. Si ayer hicimos un gran esfuerzo, una gran reacción y sacrificio, el fin de semana hay que doblegarlo. Recuperar bien, escuchar lo que nos diga el míster y a trabajar para ello".

Finalmente, el capitán Álex Bergantiños se queda con que "el grupo ha sabido superar malos momentos mentalmente. Anímicamente hemos sido fuertes y concentrados".

Asegura que "desde ya estamos concentrados, de ver lo que nos vamos a encontrar el sábado en Málaga porque no tenemos nada hecho. Lo más importante es estar concentrados y mentalizados del trabajo que nos vamos a encontrar allí".