RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
ACTUALIDAD

La Fundación RC Deportivo hace llegar a Camerún material deportivo y deportivista

La Fundación Real Club Deportivo sigue atendiendo, en la medida de sus posibilidades, las peticiones que aficionados del Dépor hacen para proyectos sociales en otros paises.

Es el caso de la petición de Alexandre Sureda, que gracias a la política de RSC del Club y la Fundación está haciendo posible, a sus 22 años, su sueño de llevar el nombre del Deportivo por el mundo, haciendo felices a niños que lo merecen como nadie.

Desde hace semanas imparte clases de castellano, inglés y deporte en Azobe, un colegio cerca del centro de Yaundé, la capital de Camerún. El centro es una institución trilingüe que nació hace tres años y que en la actualidad forma a 84 chicos de entre 5 y 9 años. En un país en el que el promedio de alumnos por clase puede superar los 45 en la educación primaria y los 80 en la secundaria, en Azobe se establece un máximo de 25, buscando una mayor atención personalizada. Pese a las dificultades con las que conviven en su día a día, los alumnos son felices con lo que reciben. En este caso las equipaciones donadas por el Deportivo. A través del deporte Alexandre intenta transmitirles valores como la solidaridad, el compañerismo, el respeto y el esfuerzo.

También a Camerún, a través de una Deportivista perteneciente a Dentistas sin Fronteras, han llegado equipaciones de los DéporCampus para colaborar con la ONG Recover Hospitales para África. Los alumnos del colegio católico de Sangmelima han sido los receptores de estas equipaciones.