RCD / NOTICIAS

La selección española sub-17 de David Mella se mide a Portugal mañana jueves en los cuartos de final del Europeo

25/05/2022 16:56

- Foto: @SeFutbol -

David Mella representa a #ANOSACANTEIRA en la fase final del Campeonato de Europa sub-17 que se juega en Israel.

Portugal será el rival de España y del canterano blanquiazul en la eliminatoria de cuartos de final que se jugará mañana jueves 26 a las 19:00 horas en el Netanya Stadium de la localidad de Netanya.

La selección lusa acabó la primera fase como segunda del grupo D con 2 victorias frente a Escocia (1-5) y Suecia (4-2); y 1 derrota ante Dinamarca (1-3), a la postre primera.

España abrió su participación el martes 17 de mayo imponiéndose a Turquía por 0-2. Mella arrancó el choque en el banquillo y en el minuto 68 relevó a Dani Rodríguez.

Bélgica, el viernes 20, fue el segundo rival del futbolista blanquiazul y su equipo. Ganaron los españoles (2-0), un resultado que clasificó ya a los pupilos de Julen Guerrero a cuartos de final. Mella también empezó de suplente y saltó al campo en el minuto 73 en sustitución de Dani Pérez.

En el último partido de España el lunes 23 ante Serbia, Mella salió de inicio por primera vez en lo que va de torneo. El futbolista blanquiazul adelantó a la selección con un soberbio derechazo desde fuera del área en el minuto 76. Jovan Milošević, de penalti en el minuto 88, hizo el tanto del empate definitivo cuando Serbia jugaba con diez por expulsión de Jovan Mijatović en el minuto 78. Justo después del gol balcánico, Mella fue sustituido por Miguel Carvalho.

El calendario de partidos de la selección española sub-17 es el siguiente:

Martes 17 de mayo
TURQUÍA 0 - ESPAÑA 2

Viernes 20 de mayo
ESPAÑA 2 - BÉLGICA 0

Lunes 23 de mayo
ESPAÑA 1 - SERBIA 1

Cuartos de final
Jueves 26 de mayo
19:00 (hora peninsular): ESPAÑA - PORTUGAL, en el Netanya Stadium

Alemania-Francia, cuyo vencedor sería el hipotético rival de España en semifinales; Países Bajos-Italia y Dinamarca-Serbia son los otros enfrentamientos de cuartos de final. Las semifinales tendrán lugar el domingo 29 de mayo y la final será el miércoles 1 de junio.