RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

"La situación más que de buscar culpables es de remar", opina Eneko Bóveda

El capitán Adrián y Eneko Bóveda atendieron a los medios de comunicación en la zona mixta del Estadio ABANCA-RIAZOR.

El delantero asturiano cree que al principio "hicimos méritos para marcar 1 o 2 goles. A veces no quiere entrar el balón. Hemos vuelto a dar al palo. Hemos tenido ocasiones claras que el portero de ellos ha parado a bocajarro. Luego ha cambiado el partido. Ellos meten el primer gol, conseguimos empatar pero en esa jugada, en ese malentendido cambia el partido. Al quedar con uno menos tanto tiempo ya es otro partido. Ya no podemos crearles tanto ofensivamente".

Advierte Adrián que al final "hay un punto positivo porque hemos hecho un buen trabajo defensivo en la segunda parte. A veces, en estos momentos, un punto puede ser muy importante".

Entiende la reacción de la grada al final del partido: "Quiere ver a su equipo ganar. Ansía tanto como nosotros esa victoria. Me imagino que estarían fastidiados. Pero hay que entender hoy un poco cómo se dio el partido y al final hay que sacar cosas positivas de la segunda parte, donde el equipo ha estado sólido y al final si no puedes ganar el partido, hay que saber empatarlo y ganar un punto".

Por su parte, Eneko Bóveda opina que "todos los análisis deben ser positivos. Por una parte cuando jugamos 11 para 11 pienso que el plan preparado sale casi a la perfección. Es muy raro, poco habitual que te plantes delante del portero 4 veces. Casi ningún equipo en la jornada lo conseguirá. Y nos vamos con 0 goles en el minuto 20 o 25. Luego ellos hacen un gol de la primera ocasión que tienen. Luego tenemos un accidente con la expulsión, que es un cúmulo de desgracias que pasan en la jugada, que lógicamente hay fallos. La consecuencia es muy grave".

El defensa deportivista, hoy lateral diestro, se queda luego con la segunda parte: "Es buenísima. A este equipo se le achaca fragilidad defensiva, poca organización, pocas ayudas, poca colaboración. Hoy era un ejercicio difícil e importante para demostrar que algo de eso tenemos. Hemos sufrido, es verdad, no sé hasta que punto ellos han generado ocasiones como para hacer gol. Ellos jugando 50 minutos con un jugador más".

Por todo esto, "a mí me vale este partido para creer más. Pese a la decepción lógica, tenemos que estar contentos".

A nivel personal, confesó estar "muy contento con la decisión de venir aquí. Me siento arropadísimo por la gente por la que creo que me tengo que sentir arropado. Estos dos últimos días han sido complicados para mí. Estaba en una buena línea. Hice un partido muy malo el otro día en Getafe, penalizando además en forma de goles al equipo. Cuando pasa eso, uno sufre, le da mil vueltas a la cabeza".

A la afición, Eneko le pide que "pese a las decepciones, que crean como nosotros, que empujen porque la situación más que de buscar culpables es de remar, de dar cada uno en lo que está en sus manos. Hay muchísima diferencia entre mantenerse en Primera y descender a Segunda. No es una cosa como para andar jugando".

Insiste en que "no estamos muertos. La situación es la que es. No vamos a quedar décimos o octavos. Vamos a estar en el pozo hasta el final. Es posible que nos salvemos y es posible que no nos salvemos. Lo importante es no morir antes. Por ese camino estaremos más cerca de conseguir el objetivo que ahora mismo es único".