RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lassad y Valerón llevan a Riazor al éxtasis copero

Deportivo y Girona disputaron un bonito partido copero (5-1) esta noche en Riazor, ante unos 20.000 entregados deportivistas que acabaron incluso haciendo la ola en la grada ante el festival blanquiazul final. Oltra hizo debutar en competición ofi

Se adelantó pronto el Girona, al aprovechar un desajuste en la inédita defensa blanquiazul. Dani Nieto, muy veloz, le ganó la partida a Rochela y cruzó la pelota lejos del alcance de Lux. El Dépor no acusó el golpe y comenzó a crear peligro, con un Salomao muy activo y con Alex como director de orquesta. Empató Lassad tras un buen centro desde la derecha de Saul, que combinó bien con Laure.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Tanto Lux en un área como el ex deportivista Dani Mallo en la otra tuvieron que trabajar de lo lindo. Un tiro al palo de Alex y dos buenas acciones de Salomao, en una de ellas regateó a varios futbolistas y lanzó fuera cuándo la grada se cantaba el gol, hacían corto el 1-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad de nuevo empezó con un Girona muy vertical. Ion Vélez desaprovechó un mano a mano con Lux. Fue el principio del fin para el equipo catalán. Oltra sacó a Valerón y, nada más pisar el césped, el canario mete un gran pase a Lassad, que anota el segundo. La grada estallaba de alegría. Y el equipo se contagió y liberó su tensión. También de los pies de Valerón nacía el tercero, de nuevo obra de Lassad. El delantero franco-tunecino anotaba su primer hat trick en el primer equipo en partido oficial.

El Girona, desaparecido ya del terreno de juego, encajó el cuarto, en propia meta aunque Lassad también estaba en la jugada; y el quinto, obra de Salomao, que vio así recompensado su gran esfuerzo y su progresión.

El Dépor pasa a la tercera ronda de Copa, cuyo sorteo será el próximo 15 de septiembre en la Federación Española de Fútbol.

Deportivo: Lux; Laure, Rochela, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (Valerón, m. 63); Saúl (Guardado, m. 72), Juan Carlos, Salomao; y Lassad (Bodipo, m. 82).

Girona:
Dani Mallo; José Cervera, Richy, Migue, David García; Jandro (Tébar; m. 60), Juanlu Hens, Dorca, Dani Nieto (Moha; m. 72); Ion Vélez (Benja; m. 72) y Gorka Saizar.

Goles:
0-1; min.4: Dani Nieto; 1-1; m. 11: Lassad; 2-1, m. 65: Lassad; 3-1, m. 70: Lassad; 4-1, m. 74: José Cervera, en propia meta; 5-1, m. 80: Salomao.

Árbitro:
Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Laure, por parte del Deportivo.