RCD / NOTICIAS

Lassad y Valerón llevan a Riazor al éxtasis copero

Deportivo y Girona disputaron un bonito partido copero (5-1) esta noche en Riazor, ante unos 20.000 entregados deportivistas que acabaron incluso haciendo la ola en la grada ante el festival blanquiazul final. Oltra hizo debutar en competición oficial a Juan Carlos, un nuevo producto de la factoría de Abegondo, que además tuvo protagonismo en el once inicial con Laure, Rochela, Alex, Juan Domínguez y Lassad.

07/09/2011 23:06

Se adelantó pronto el Girona, al aprovechar un desajuste en la inédita defensa blanquiazul. Dani Nieto, muy veloz, le ganó la partida a Rochela y cruzó la pelota lejos del alcance de Lux. El Dépor no acusó el golpe y comenzó a crear peligro, con un Salomao muy activo y con Alex como director de orquesta. Empató Lassad tras un buen centro desde la derecha de Saul, que combinó bien con Laure.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Tanto Lux en un área como el ex deportivista Dani Mallo en la otra tuvieron que trabajar de lo lindo. Un tiro al palo de Alex y dos buenas acciones de Salomao, en una de ellas regateó a varios futbolistas y lanzó fuera cuándo la grada se cantaba el gol, hacían corto el 1-1 en el marcador con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad de nuevo empezó con un Girona muy vertical. Ion Vélez desaprovechó un mano a mano con Lux. Fue el principio del fin para el equipo catalán. Oltra sacó a Valerón y, nada más pisar el césped, el canario mete un gran pase a Lassad, que anota el segundo. La grada estallaba de alegría. Y el equipo se contagió y liberó su tensión. También de los pies de Valerón nacía el tercero, de nuevo obra de Lassad. El delantero franco-tunecino anotaba su primer hat trick en el primer equipo en partido oficial.

El Girona, desaparecido ya del terreno de juego, encajó el cuarto, en propia meta aunque Lassad también estaba en la jugada; y el quinto, obra de Salomao, que vio así recompensado su gran esfuerzo y su progresión.

El Dépor pasa a la tercera ronda de Copa, cuyo sorteo será el próximo 15 de septiembre en la Federación Española de Fútbol.

Deportivo: Lux; Laure, Rochela, Aythami, Ayoze; Alex Bergantiños, Juan Domínguez (Valerón, m. 63); Saúl (Guardado, m. 72), Juan Carlos, Salomao; y Lassad (Bodipo, m. 82).

Girona:
Dani Mallo; José Cervera, Richy, Migue, David García; Jandro (Tébar; m. 60), Juanlu Hens, Dorca, Dani Nieto (Moha; m. 72); Ion Vélez (Benja; m. 72) y Gorka Saizar.

Goles:
0-1; min.4: Dani Nieto; 1-1; m. 11: Lassad; 2-1, m. 65: Lassad; 3-1, m. 70: Lassad; 4-1, m. 74: José Cervera, en propia meta; 5-1, m. 80: Salomao.

Árbitro:
Piñeiro Crespo, del colegio asturiano. Mostró amarilla a Laure, por parte del Deportivo.

Más noticias de: LASSAD

RCD / Noticias Relacionadas

22/05/2012 20:37 |

Oltra: Tengo confianza plena en el vestuario

var ivPlayer903 = new IVPlayer("350", "263",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer903.playVideo('player903', 'rp_oltra_abegondo_22-05-2012.flv', false); José Luis Oltra manifestó esta mañana en la sala de prensa de El Mundo del Fútbol su confianza plena en el vestuario. "Como dije cuando el Valladolid, o el Celta, el de mañana es el partido más importante del año", apunta. var ivPlayer1958883 = new IVPlayer("350", "263",false, "http://www.canaldeportivo.tv/", "/i/player/1342b.gif",IVPlayer.TYPE_JWPLAYER4, "/i/player/skin-depor.swf"); ivPlayer1958883.playVideo('player1958883', 'rp_lassad_abegondo_22-05-2012.flv', false); Por su parte, Lassad, también ante los medios de comunicación, aseguró que cambiaría sin dudarlo sus dos goles en Jerez por el del triunfo en Tarragona: "Lo más importante es el equipo", añadió.

18/05/2012 12:59 |

Lassad, preconvocado por Túnez para tres encuentros con su selección

El deportivista Lassad ha sido preconvocado por Túnez para disputar tres partidos, el primero de ellos fuera de las fechas FIFA: -Túnez - Ruanda (amistoso), el domingo 27 de mayo -Túnez - Guinea Ecuatorial (clasificatorio para el Mundial 2014), el sábado 2 de junio -Cabo Verde - Túnez (clasificatoria para el Mundial 2014), el miércoles 20 de junio