RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los deportivistas con movilidad reducida dispondrán de servicio de acompañamiento de Cruz Roja: AsistiDE

La Fundación Real Club Deportivo y Cruz Roja han firmado esta mañana, de la mano del presidente de la misma, Tino Fernández, y la presidenta provincial de la entidad social, Mercedes Casanova, un convenio de colaboración para poner en marcha el proyecto social: AsistiDE.

Esta es una de las primeras actividades activadas por la Fundación Real Club Deportivo, gracias a la participación de voluntarios de Cruz Roja, y facilitará la asistencia y el acceso a las instalaciones del Estadio ABANCA-RIAZOR a personas mayores, socios con problemas de movilidad y gente joven con diversidad funcional o limitaciones de movilidad temporal que tienen dificultades para asistir a los partidos del Dépor.

Los servicios AsistiDE a disposición de socios y aficionados son dos:

1. Traslado de personas con movilidad reducida en la ciudad de A Coruña, con un máximo de dos vehículos de transporte adaptado y un total de 12 plazas (ampliable en función de la demanda y EXCLUSIVO PARA SOCIOS DEL REAL CLUB DEPORTIVO), desde su domicilio al Estadio ABANCA-RIAZOR, tanto en los partidos disputados en el municipal coruñés, como otras actividades extraordinarias del Club (Junta General de Accionistas, entrega de insignias,...). Las personas susceptibles de traslado desde su domicilio deben tener problemas severos de movilidad y desplazamiento: personas en sillas de ruedas, mayores sin apoyo familiar o socios con problemas de movilidad temporal.

2. Servicio de acompañamiento a las personas con movilidad reducida en el Estadio: en la calle Manuel Murguía, bajo la rampa de acceso de la puerta nº 27, contigua a la DéporTienda, se instalará una caseta como punto de información, encuentro y atención. Estará dotada con sillas de ruedas, materiales de apoyo y voluntarios para el desplazamiento de los socios y aficionados que porten su abono o entrada correspondiente, desde dicho punto hasta su localidad y, una vez finalizado el encuentro, desde su localidad hasta el punto de atención. Este servicio de acompañamiento pueden solicitarlo tanto socios como aficionados en general con cualquier problema de movilidad

La gestión de ambos servicios AsistiDE se realizará desde la Oficina de Atención al Deportivista. Las solicitudes deben realizarse en asistide@rcdeportivo.es hasta 5 días antes de la celebración del encuentro indicando nombre, apellidos, DNI, teléfono de contacto, grada y asiento. Los voluntarios de Cruz Roja estarán en el punto de encuentro desde una hora antes del inicio del partido hasta el mismo comienzo del mismo. También se dispondrá de un lugar en las gradas para que, tanto el voluntariado que hace el apoyo como el que hace el acompañamiento, puedan seguir prestando este servicio dentro del Estadio una vez haya empezado el partido. Los puntos estarán adecuadamente identificados para los socios que puedan necesitar el servicio durante el partido.

Para el estreno de este servicio, en el partido Dépor-Getafe del próximo 30 de septiembre a las 13:00 h. el plazo de envío de solicitudes concluye el viernes 28 de septiembre a las 14:00 h.

Por su parte, Cruz Roja Española trabaja día a día para estar cada vez más cerca de las personas y prestar apoyo y asistencia a los colectivos más vulnerables. Así, las personas mayores, dependientes o con movilidad reducida ocupan un papel primordial en las actividades que la Organización lleva a cabo en la ciudad de A Coruña. En este sentido, y a través de este nuevo proyecto con la Fundación, Cruz Roja continuará trabajando para favorecer que este colectivo pueda seguir desarrollando su vida en el propio entorno, fomentando además su autonomía personal.

Toda la información del proyecto AsistiDE puede consultarse de forma permanente en: www.rcdeportivo.es/asistide