RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Los números avalan a Fernando Vázquez cuando asegura que la forma de defender el balón parado "es buena"

Finalizado el partido del pasado domingo en La Romareda, consumada la primera derrota en los últimos 71 días de competición, Fernando Vázquez aseguraba ante los medios de comunicación que "la forma de defender el Dépor el balón parado es buena porque produce estadísticamente resultados".

Ayer, Sabin Merino se refirió a este tema en la sala de prensa: "Al final es como todo, cuando las cosas van bien, si encajamos goles de estrategia nadie hubiese dicho nada de la forma de defender. Ahora es verdad que llevamos 4 goles encajados a balón parado en los 2 últimos partidos y es normal que se hable. Hay que tener claro que toda manera de defender tiene su lado positivo y sus riesgos. Tener claro que lo hemos hecho bien en la mayoría de partidos y que podemos seguir haciéndolo".

Pues bien, los números, como asegura el técnico deportivista, dan la razón al equipo, tal y como demuestran las estadísticas que maneja el cuerpo técnico de Fernando Vázquez procedentes de InStat Scout.

Así, desde el encuentro ante el CD Numancia en Los Pajaritos del pasado 5 de enero hasta el del Real Zaragoza el domingo 23 de febrero, en total 8 partidos saldados con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota, los blanquiazules anotaron un total de 4 goles a balón parado sobre un total de 52 acciones: en Soria, Alcorcón y ABANCA-RIAZOR ante Real Racing Club y UD Las Palmas. Esas dianas supusieron un total de 15 puntos a favor.

En esta serie de partidos, el Dépor, sobre un total de 93 jugadas en contra, recibió 4 goles, 2 en el partido ante el Girona FC en ABANCA-RIAZOR y 2 en el partido de La Romareda, ante dos de los grandes de LaLiga SmartBank; lo que supuso la pérdida de 5 puntos.

En las jugadas a balón parado, los técnicos blanquiazules diferencian saques de esquina, faltas (directas e indirectas) y penaltis.

En 8 partidos, los deportivistas lanzaron 25 saques de esquina y marcaron 2 goles; y defendieron un total de 56 y recibieron 2 tantos.

En faltas, los pupilos de Fernando Vázquez lanzaron 27 y 2 de ellas acabaron en gol; y en 35 en contra solo encajaron 1.

Finalmente de 2 penaltis señalados en el área deportivista, Dani Giménez paró 1 en Albacete que significó finalmente el triunfo blanquiazul; y no pudo detener el de Stuani en ABANCA-RIAZOR ante el Girona FC, que valió una igualada final.

En el Estadio Carlos Belmonte albaceteño, por ejemplo, el conjunto deportivista defendió con éxito un total de 20 acciones a balón parado del rival, entre saques de esquina, faltas y la citada pena máxima.

Así pues, las matemáticas avalan el trabajo defensivo y ofensivo del Dépor en esta faceta del juego que cada vez tiene más importancia, sobre todo en una competición tan igualada como LaLiga SmartBank.