RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Lucas Pérez vaticina el lunes ''un partido muy bonito de ver, muy disputado''

  Lucas Pérez cree que el Deportivo se juega este lunes 11 de abril ante la UD Las Palmas (20.30, Canal+ Liga / Abono Fútbol) "puntos importantes para acercarnos cuanto antes a la permanencia. Ellos vienen de una serie de p

Compara al equipo grancanario con el Rayo Vallecano, "por la manera que tiene de jugar, saliendo desde atrás, arriesgando. Es la idea que tienen y les está funcionado. Pienso que hacen un gran fútbol. Es un fútbol muy vistoso. Todos los equipos tienen mucha dificultad con el fútbol que ellos hacen. Crean muchas oportunidades, tienen mucha posesión de balón. Va a ser un partido muy bonito de ver, muy disputado aquí en Riazor".

Sobre el regreso de Juan Carlos Valerón a Riazor, opina el pichichi deportivista que "vuelve un ídolo, el '21' del Deportivo. Tendrá el recibimiento que se merece". Recuerda "las noches mágicas que nos hizo pasar con el Deportivo a mí y a miles de deportivistas. Eso es algo que no se va a olvidar y se le va a tener un cariño especial. Aquí siempre será su casa y será bien recibido siempre".
 
Subraya que "cuando llevábamos 13 partidos sin ganar influye en lo anímico. Después de una victoria, y además contra el Levante, sacarle más puntos para que sigan ahí en puestos de descenso, pues eso ayuda anímicamente. Y en los derbis, aunque vayas mal, o vengas muy bien, se igualan todas las fuerzas".
 
Advierte Lucas que sumar los 3 puntos ante Las Palmas y alcanzar los 40 puntos, "aún no dice la liga que estamos salvados, pero estamos más cerca del objetivo".
 
Es más, confía en que cuando el Dépor alcance matemáticamente la salvación, "va a jugar de otra manera. Se va a ver otro Deportivo. No vamos a regalarle puntos ni partidos a nadie. Eso está más claro que el agua".
 
De su aportación al grupo, con sus 15 goles, sostiene Lucas que "estoy aquí para jugar, para hacer mi trabajo, para marcar goles en este caso. El esfuerzo que hice al venir aquí y el trabajo que hice pues las cosas me salen bien. No es el equipo de Lucas Pérez. Mis compañeros me ayudan a mí, yo les ayudo a ellos, nos ayudamos entre todos. Al final el trabajo es colectivo. Para mí es un orgullo que el Deportivo siga en Primera División, y salvándose cuanto antes mejor".
 
Capitán durante unos minutos el pasado sábado en la segunda mitad de #ONosoDerbi, confiesa que "me chocó un poco. No llevo ni dos años en el Club. Para mí fue un orgullo. Pero tenemos unos capitanes que están siempre ahí, que siempre nos respaldan, nos ayudan. Espero que siga mucho más tiempo Manuel Pablo, que es el capitán y para mí siempre será el capitán".