RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "Cada semana que pasa estamos más cerca de que la racha se rompa"

Luis César recordó en la sala de prensa del Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada que "queríamos ganar, veníamos a un campo difícil donde pierden muchos equipos, ante un equipo que está en buena línea, que sabe a lo que juega".

El técnico deportivista apunta que se pudo ver un partido "de transiciones constantemente. No tenía el balón cada equipo más de 10 segundos. Un partido de brega y de lucha, con varios jugadores accidentados. Ha sido un partido burdo, rudo, tosco, muy difícil ante un rival que aquí en casa se lo hace pasar mal a todo el mundo".

Reitera el entrenador blanquiazul que el Deportivo "quería ganar. Pasan las semanas y tenemos que ganar. Hasta que no ganemos no sientes satisfacción plena. Ha sido un partido cerrado, complicado, tosco, muy intenso, con muchos rechaces, muchos fueras de banda, muchos choques, muchas faltas, mucho de todo. Los partidos aquí siempre tienen esos ingredientes".

Destaca que el Fuenlabrada "quería ganarnos, quiere ganar al Zaragoza el aplazado aquí, viene de ganar en Las Palmas y hoy no ha podido ganarnos. Algo habremos hecho bien también".

Sobre el punto cosechado, Luis César recuerda que "a lo largo de una liga los empates son muy valiosos. Hay equipos que no se meten en un play off por 1 punto. Hay equipos que no ascienden directamente por 1 punto. A ese equipo que se queda fuera de sus objetivos por 1 punto, pregúntale si aquel partido que perdió lo hubiese empatado. Cuanto tienes esa necesidad de ganar como tenemos nosotros y empatas, sabe a poco y no nos quita de pobre. Es cierto que necesitamos ganar, y una semana más seguimos a la espera".

Opina que para ganar, a este Deportivo le falta "ser mejores en todo. Defendiendo mejor y atacando mejor, ser sólidos, homogéneos, que se cumpla el partido que nosotros queremos. Seguimos avanzando y esta semana toca otra vez lo mismo, comprobar lo que hicimos bien, lo que hicimos mal. Hoy fue también un partido desgraciado. Estamos con 10 (por la lesión de Montero) y encajamos gol. Es doloroso porque estás ahí con el partido igualado. Tenemos que mejorar, claro que sí".

Ve al equipo "mucho mejor que hace 15 días cuando jugamos contra el Málaga" para encarar la visita del Elche CF a ABANCA-RIAZOR este domingo 10 de noviembre (12:00 horas, Movistar La Liga).

Asegura que "iremos mejorando. Un equipo que está tan abajo en la clasificación solo puede mejorar cada semana, aunque no sea una mejora demasiado perceptible. Estamos mejorando, lo que pasa que hasta que ganemos no me va a creer nadie. Estamos mejorando aunque de momento no nos da para ganar. Hoy ganar aquí era complicado porque estamos hablando de un equipo (el Fuenlabrada) que tiene muchos puntos y han venido aquí grandes equipos. El Albacete ganó aquí hace poco y las pasó canutas. Un equipo que las cosas que hace las hace muy bien. Las rachas terminan, las buenas y las malas. Cada semana que pasa estamos más cerca de que la racha se rompa. Espero y deseo que el domingo, con una semana más de trabajo, de mejora, de evolución y con nuestra afición, nos toca ya ganar ante los nuestros".

Se muestra preocupado por la situación clasificatoria y "lo que me queda a mí es preparar al equipo para ganar al siguiente. No me gusta verme ahí en la clasificación. Pero la clasificación dice muchas mentiras creíbles. Pasó un tercio de liga, falta el segundo tercio y esto es muy largo. Nadie puede sacar pecho. Dice la clasificación unas cosas que son verdad pero esto es muy largo y nosotros vamos a cambiar e ir para arriba, seguro".

También advierte que el Dépor, hoy más de juego directo, "irá alternando estilos durante los partidos. Hoy era un campo estrecho, de 62 o 63 metros. Es más comprimido y este equipo está en racha y lo hace muy bien. Era un partido difícil y hay que adaptarse. No hemos sido capaces ninguno de los dos equipos de batir al oponente. Iremos alternando. Nos enriquece tener varias maneras de jugar durante el partido, durante el minuto que sea, durante el resultado que esté en el marcador".