RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "Llevo pocos días y veo gente comprometida. De momento no salen las cosas, pero van a salir seguro"

Luis César manifestó en la sala de prensa del Estadio Gran Canaria que el partido de esta noche "es una enseñanza buenísima. Perder 3-0 no le gusta a nadie. Pero o ganas o aprendes. El partido dejó una enseñanza para nosotros. Vamos a revisar, vamos a observar las cosas que hicimos muy mal y las que hicimos mal. Lo bueno y lo malo. Se trata de crecer para perfeccionarse para el siguiente partido".

El técnico deportivista reconoce que "anímicamente las derrotas van dejando secuelas. No ganar partidos pone a la gente triste y deprimida. Tenemos que recuperarnos. Cada partido es un comienzo nuevo. Ahora empieza desde ya el partido del Málaga (del domingo 20 de octubre en ABANCA-RIAZOR, 16:00 horas). ¿Cómo empieza? Observando detenidamente qué hemos hecho mal aquí. Muchas cosas hemos hecho mal. Cada partido hay que perfeccionarse y trataremos de saber viendo todo porqué hemos perdido hoy aquí".

Admite que "es un momento que no nos gusta. El fútbol es esto, estar contento, estar triste. A mí me toca estar triste. Ahora toca ver el partido y a partir del martes perfeccionar esto que salió mal aquí. Y tratar de batir al siguiente rival. Y así cada semana".

Insiste en que "hay que estar deprimido lo justo. Hay que estar alegre lo justo. Si tuviésemos una racha buena diría que hay que olvidar y centrarse en el siguiente partido. Y ahora que estamos en una racha mala, digo que tenemos que olvidar. Hemos jugado muy mal partido, pero por el resultado de hoy no empezamos perdiendo 0-1 con el Málaga. Cada partido es una historia. Lo que sí tenemos que hacer es tratar de hacer las cosas mejor que hoy".

Añade que los jugadores del Dépor "están tristes. Son seres humanos, son personas. Se ven en la clasificación en un puesto inesperado para ellos. Y las cosas no salen. Y los puntos no llegan de 3 en 3".

Se marca como objetivo Luis César, más que a largo plazo, "ganar el siguiente partido. No sé los objetivos de los demás. No sé quien va a ascender. Sé lo que es la liga, sé lo que es esta Segunda División. Dígame usted un equipo que vaya a ascender. No tengo ni idea. ¿Cómo voy a saber el objetivo del Dépor? Es ganar el siguiente partido y aumentar nuestro casillero de puntos".

Quiere dejar claro que no hubo falta de ganas: "Estuvo bloqueado, pero no es por falta de ganas. No es desidia ni apatía en absoluto. Pongo la mano en el fuego por ellos. No salen las cosas y las derrotas van dejando secuelas y puede dar esa sensación. No es porque el equipo esté apático, con desidia y le dé igual. No elegimos sufrir. Los jugadores del Deportivo no quieren sufrir en el campo, quieren ganar, quieren que la gente les quiera, que les aplauda. A todos nos gusta ganar partidos para que nos reconozcan el trabajo. Llevo pocos días en el vestuario y veo gente comprometida. De momento no salen las cosas, pero van a salir seguro".