RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "Sacaremos esto para adelante seguro. Y bien"

Luis César confirmó en la sala de prensa de Abegondo que Álex Bergantiños y Peru Nolaskoain serán la pareja de mediocentros mañana sábado 2 de noviembre en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada (16:00 horas, Movistar LaLiga 1), aunque también advirtió que a lo largo de la temporada, los otros dos centrocampistas, Gaku y Vicente, "jugarán también, seguro".

El técnico deportivista concluyó su intervención ante los medios de comunicación, minutos antes de subirse al autocar del equipo rumbo a Fuenlabrada, con un mensaje de optimismo: "Sacaremos esto para adelante seguro. Y bien".

Ve al conjunto madrileño como "un equipo revelación. Si analizamos los objetivos de todos los equipos de Segunda División, el mejor, el que está por encima de todos los objetivos, de todas las expectativas, es el Fuenlabrada. Es un equipo que sabe lo que hace. Lleva más del 70 % de los goles marcados a balón parado. Espectacular. Un equipo que plantea partidos rudos y complicados en su campo a todo el mundo y que está en racha. Una buena piedra de toque para nosotros. Ganar allí sería un espaldarazo a través de coartar, limitar, el fútbol que ellos intentarán hacer y que nosotros seamos capaces en todo momento de jugar el partido inesperado para ellos".

Preguntado precisamente sobre si no es el fuerte del Dépor un partido de pelea, de contacto, Luis César afirma: "Tendrá que ser. Cada semana hay un rival que tiene un tipo de juego y tienes que saber contrarrestarlo. Hay que sobreponerse a esos rivales, a eses tipos de fútbol que te plantean cada domingo los equipos y el Fuenlabrada tiene su fútbol que le está dando grandes resultados".

Asegura el entrenador blanquiazul que "cada partido llegamos con más fortalezas que el anterior. En Santander llegamos de una manera y a Fuenlabrada llegamos con más fortalezas y virtudes que la semana pasada".

Cuenta que los días previos transcurrieron de manera positiva: "Los buenos resultados ponen a la gente de buen humor y les da confianza. El buen humor es causa-efecto. Es más fácil ganar de buen humor y ganar te pone de buen humor. Estamos mejor, sí. Hemos visto que el otro día la segunda parte la jugamos en campo contrario, hemos sometido al equipo rival. Y es una semana más, para modelar los pensamientos de la gente, las ideas que yo quiero que se cumplan en el campo, para ir perfeccionando nuestro juego, ir siendo un equipo mejor, mejor en nuestros cimientos. Estamos en una lucha contrarreloj. Cada semana que pasa sin ganar nos complicamos un poquitín más la vida".

En cuanto a Beto da Silva, descartado nuevamente hoy, Luis César comenta que "me duele dejarlo a él. Pero puede haber un momento que deje a 3 fuera y que él sea uno de los que esté dentro. Pero para meterlo a él tengo que sacar a 1 delantero y a día de hoy pienso que no debo de hacerlo".

A Aketxe, lo considera el técnico del Dépor "en 2 posiciones. Pero pienso que donde podemos sacar más rendimiento de él es detrás del punta. Sé que puede jugar a pierna cambiada en la derecha. Ha jugado en el Cádiz. Y lo ha hecho bien, incluso ha metido goles".

Finalmente, de Koné, cree que está "más cerca de su buen potencial, más cerca de su tope que muchos otros. Trataremos de que él llegue a su tope de potencial y que los otros lo mejoren porque tienen mucho margen de mejora".