RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Luis César: "Somos los responsables de nuestro sufrimiento y el de todo el deportivismo"

Luis César manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "los responsables del sufrimiento de la gente que silba somos nosotros. Y tolerar las incertidumbres y las adversidades forma parte de nuestro oficio y de nuestro sueldo. Y si silban, hacen bien silbar, porque están sufriendo. Nosotros somos los responsables de nuestro sufrimiento y del de ellos".

El técnico deportivista confiesa que le gustaría un ABANCA-RIAZOR lleno y volcado con su equipo, pero para eso, "el equipo le tiene que dar puntos y buen juego. Para que la cabeza funcione hay que tener bien la clasificación. Y para tener bien la clasificación no se pueden encajar 29 goles. Y eso es responsabilidad de todos, del delantero, y de ahí para abajo".

Preguntado por las declaraciones de Dani Giménez al finalizar el partido en el Francisco de la Hera de Almendralejo en las que revelaba cierta tensión en el vestuario tras el pitido final, Luis César subraya que "no pasó absolutamente nada grave más que la gente estaba crispada por el resultado. Hay que salir enfadados al campo, no volver enfadados. Cuando vienes de vuelta ya no hay solución. La solución está antes de salir al campo. Vamos a salir mañana enfadados y vamos a venir contentos".

El entrenador blanquiazul explica que "nuestro verdadero sufrimiento, lo que nos hace sufrir son 29 goles en contra. ¿Quién se hace responsable de ese sufrimiento que tenemos aquí? Nosotros somos los responsables. Nosotros somos los responsables de nuestro sufrimiento y del sufrimiento de todo el deportivismo. El deportivismo sufre porque ve a su equipo mal clasificado. Su equipo está mal clasificado porque tiene 29 goles en contra en 16 jornadas, los goles que tenía que tener encajados en la jornada 30. Van 14 jornadas por detrás en sus números defensivos. Y ese es el mal que tenemos. Esa es nuestra metástasis".

El siguiente paso, según Luis César, es analizar el porqué: "No es sencillo. Puede haber errores individuales, que los hubo; conceptuales, que los hubo. Pero soy de los que pienso que un equipo cuando encaja goles, es por culpa de todos. Y cuando un equipo marca goles, es porque el equipo hace cosas para que sus delanteros marquen goles. Los responsables de los goles que le meten al Deportivo son su entrenador, los delanteros, los medios, los defensas y el portero. Y cuando un equipo marca goles, el primer responsable es el portero, el defensa, el medio que le entrega los balones al delantero. Con 29 goles en contra no vamos a ningún lado. Tenemos que solucionarlo".

Recalca que los goles encajados "llevan a una mala clasificación. La mala clasificación nos hace perder autoestima, nos hace tener un desequilibrio emocional. Aparte de todo eso, inhibe el talento. El talento queda inhibido por el estrés y la angustia que se genera por los malos resultados. Al final estamos desequilibrados. Todo empieza en los goles encajados".

Pone por ejemplo el técnico del Dépor otros deportes: "Imagina que un equipo de baloncesto encajase cada semana 105 puntos. Tiene que anotar 106 para ganar. Es imposible. ¿De quién es la culpa, de los pívots o del base? La culpa es de los 5. Y si un equipo de balonmano encaja 40 goles por partido, hay que marcar 41 para ganar. ¿De quién es la culpa, del portero, del pivote o del extremo? La culpa es de todos".

Del AD Alcorcón, rival mañana sábado 23 de noviembre en ABANCA-RIAZOR (18:00 horas, Movistar LaLiga), Luis César recalca que "está haciendo las cosas muy bien. Es un equipo sólido, que corre mucho. Es un rival duro de batir. Pero da igual que venga el Alcorcón, el Cádiz... Nosotros tenemos que cambiar la partitura. Todos los rivales son difíciles y todos nos marcan gol. Es lo que estamos viendo. Mañana viene un buen equipo y tenemos que hacer nuestro trabajo".