RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Manu Sánchez y Teresa Abelleira, sobre el choque en Arguineguín: "Saldremos a ganar"

Manu Sánchez y Teresa Abelleira comparecieron esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR, un día antes de viajar a Las Palmas de Gran Canaria para medirse el CD Femarguín (11:00 hora local, 12:00 en la Península), en el partido de vuelta de la eliminatoria definitiva de ascenso a la Liga Iberdrola.

El técnico deportivista asegura que, a pesar de "estar disputando algo muy importante para el Club y para este equipo, no creo que haya mucha diferencia esta semana respecto a las anteriores. Lo estamos viviendo todo con bastante ilusión. Desde el cuerpo técnico tratando de darle normalidad y ellas trabajando bien, como han hecho todo el año".

La capitana blanquiazul ratifica las palabras de Manu Sánchez: "No queremos cambiar las costumbres. Se hace más larga que de costumbre pero tenemos muchas ganas de que llegue el domingo y mucha ilusión".

Reconoce el entrenador deportivista que en el último mes "se trabaja más la cabeza que las piernas. Hay que prestar más atención a esas situaciones de estrés, ansiedad que producen este tipo de partidos".

Teresa admite que "el trabajo está hecho durante toda la temporada con la preparadora física y los técnicos. Faltaba el tema psicológico, que este año, con la ayuda de Gabriel Pita (especialista del Real Club Deportivo), lo hemos preparado mejor".

Tras el 2-0 en la ida en Abegondo, Manu Sánchez asegura que "la tónica durante toda la temporada es entrar muy metidos en el partido. El domingo pasado fue importante. No nos preocupa en exceso si hay algún gol pronto para cualquiera de los dos bandos porque el objetivo es salir a ganar el partido".

Insiste en que "la idea que tenemos en el grupo es ganar el partido. El objetivo nos lo marcamos desde el principio. Es un acuerdo entre cuerpo técnico y jugadoras, ganar los 4 partidos de play off. Es el objetivo marcado".

Teresa Abelleira no teme ninguna encerrona en el Municipal de Arguineguín, con un césped de hierba artificial: "No va a ser problema para nosotras el campo. Llevamos jugando muchos partidos en hierba artificial y los hemos ganado todos. No creo que nos afecte. La afición apretará, pero también hemos jugado en estadios más grandes y con mucha más gente, que supimos llevar bien".

Manu Sánchez explica que "los condicionantes del terreno de juego, artificial y el campo más pequeño, siempre el rendimiento de ambos equipos debería ser un poco diferente (al de la ida). Nada más allá de lo que es propiamente el fútbol. Queremos ser protagonistas con la pelota, disponer de ella y tratar de hacer daño".

Después de una campaña con todo victorias tanto en liga como en la Copa Galicia, salvo un empate en la primera jornada liguera, la centrocampista gallega cree que "haber llevado una buena temporada llegas aquí con muchas fuerzas y con ganas de seguir invictas. Saldremos como siempre a ganar y a hacer nuestro trabajo".

Agradecieron tanto técnico como jugadora el apoyo de los aficionados en los últimos partidos disputados en Abegondo: "Fue espectacular para nosotros recibir el apoyo de la afición. Intentaremos darles una alegría a todos ellos, al Club", añade Manu Sánchez.

A solo 90 minutos de poder conseguir el gran objetivo fijado desde hace tres temporadas, Teresa Abelleira recuerda "el partido del año pasado contra el Oviedo Moderno, que fue un golpe duro. El objetivo es ascender a Primera y cuando solo estás a 90 minutos, con el trabajo todo llega. Ojalá que podamos".

El entrenador del Deportivo ABANCA se queda de estos 3 años "con momentos como este. Que Teresa esté hoy aquí en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR cuando todo comenzó con una llamada telefónica, algo muy sencillo, muy normal a un padre de una niña de 16 años. Hoy está aquí, es una de las capitanas del Deportivo, con todos los méritos que consiguió a nivel internacional con la selección. Te da más fuerza".