RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Manuel Pablo: ''Siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club''

  Con la presencia de todos sus compañeros, técnicos y empleados, Manuel Pablo puso fin esta mañana con una rueda de prensa en Abegondo a su etapa como futbolista en activo del Real Club Deportivo. Atrás quedan 482

Tras atender a los medios de comunicación, el capitán deportivista pidió la palabra:
 
"Agradecer a todos los compañeros con los que he compartido, a mi familia, a estos compañeros que tengo aquí delante, que me han apoyado mucho. Y a todos los trabajadores que han estado aquí muchos años conmigo. A toda la gente de Abegondo que me ha tratado siempre sencillo. A los presidentes, a Las Palmas también que me vio crecer, me educó. Y a la afición. He intentado ser un jugador de Club, he intentado ayudar y me siento querido desde el primer día que llegué a A Coruña. Sólo transmitirle esto a todos los deportivistas. Todo el cariño que se lo he intentado dar de todas las maneras posibles".
 
Aplaudido al principio y al final por la sala, respondió en primer lugar a las preguntas de los periodistas: "Sabía que podía llegar en cualquier momento. Estoy contento con todo, con la representación que tengo aquí. Feliz de todo lo que he intentado conseguir, de todo el apoyo que he tenido de ellos, porque siempre me han apoyado. Contento con lo que empieza para mí. Soy un aprendiz. Estoy un poco desorientado todavía. Sé que me gusta ésto, tengo pasión. Se lo he intentado transmitir a ellos".
 
Reconoce que Gaizka Garitano "me lo ha explicado muy bien. La verdad es que es una buena idea. Siempre me gustará el día a día. Pero seguiré ahí cercano en otra faceta. Contento igual".
 
Su nuevo cargo en el Club, según confirma el propio Manuel Pablo será "al principio cercano a Richard (Director Deportivo). Quiero aprender también como trabaja el míster, su cuerpo técnico, los jugadores. Un poco todo. Me gusta. Siento cariño por todo esto. Intentaré ayudar en este sentido".
 
Confiesa el internacional deportivista que "para mí fue un privilegio estar el día a día con ellos. He vivido grandes momentos, peores, pero siempre he intentado ser un buen compañero, una persona que ayudara al Club. Y eso es lo que he intentado día a día.  En los momentos malos hubo que apretar. Se han sacado adelante. Ojalá lleguen épocas buenas. Es lo que está intentando el Club. A mí me tocó una gran parte buena".