RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Material donado por el Deportivo pone, un año más, rumbo a Mozambique

Un año más material del Real Club Deportivo, en concreto equipaciones y botas de fútbol, pone rumbo a Mozambique dentro del proyecto Sementes de Amanhá, apadrinado por el Dépor y su Fundación desde 2016.

Mateuss Messa, jefe de estudios del ESIL y Bendito Ngozo, jesuita y director de orientación del ESIL, escuela de la región que trabaja con el Dépor y la Fundación Loyola, visitaron esta mañana el Estadio Abanca-Riazor antes de emprender su viaje a Angonia-Tsangano en la frontera de Mozambique con Malawi.

El proyecto apadrinado por el Dépor, "Sementes de Amanhã", es un programa de acogida que atiende a 70 niños y niñas huérfanos en la meseta rural de Angonia-Tsangano en la frontera de Mozambique con Malawi y que también beneficia a otros 500 con su programa de alimentación en aldeas. El objetivo principal del proyecto "Sementes de Amanhã" es proporcionar un crecimiento integral y saludable para los niños en acogida y aliviar la carga que pesaba en algunos abuelos sin las mínimas condiciones para acoger a sus nietos huérfanos en sus cabañas.