RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mensaje de "calma, de tranquilidad" de Salva Ruiz: "Quedan 38 jornadas, esto es muy largo"

Salva Ruiz fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El lateral zurdo deportivista, que debutó en partido oficial con el Deportivo el pasado sábado ante el Albacete Balompié, apunta que "el resultado no fue el que todos nos habría gustado. Es difícil ver ahí al equipo, pero estamos a comienzo de temporada. Esto acaba de empezar. Hay mucha gente nueva en el equipo. Hay plantilla y recursos suficientes para cumplir el objetivo".

Cree que "no es fácil" la situación con 3 derrotas consecutivas: "Un equipo como el Deportivo debe conseguir los 3 puntos cada jornada. Es un equipo bastante nuevo, el míster también empieza esta temporada. Para la semana vamos a mejorar bastante y los resultados van a llegar".

Preguntado por los objetivos del equipo, el futbolista valenciano opina que "el objetivo no es otro que ascender, de la manera que sea. Tenemos que conseguir el ascenso. Un club como el Dépor tiene que estar en Primera. Pero hay que ir poco a poco, pensar en el Sporting e ir partido a partido".

Advierte que la Segunda División "es una competición muy igualada. En 2 o 3 partidos pasas de estar ahí abajo a meterte en la lucha por el ascenso, o al revés. Hay casos como el Osasuna o el Alcorcón al revés el año pasado, que cambia todo en pocas semanas".

Aprecia a "muchos equipos con el mismo objetivo. Aún quedan 38 jornadas y esto es muy largo".

De la derrota ante el Albacete Balompié, recalca Salva Ruiz que "las cosas no se hicieron mal del todo. Está claro que hay muchos aspectos que mejorar. Pero creo que merecimos por lo menos el empate o la victoria".

Quiere transmitir al deportivismo un mensaje de "tranquilidad, de calma, de seguir trabajando y mejorando". "Aún es pronto, hay buen equipo para sacar adelante esta mini crisis, si se puede llamar así", añade.

Y eso que el calendario no da tregua, con los 3 partidos próximos en apenas 6 días: "Hay que ir consiguiendo victorias, acompañar esa mejoría con resultados desde ya. Estamos capacitados pero siempre desde ese crecimiento".

En Gijón ante el Sporting este domingo 15 de septiembre (21:00 horas, Gol), "en un campo histórico y muy difícil", el defensor blanquiazul espera un Dépor que vaya a por los 3 puntos, "después de 3 derrotas seguidas, más si cabe", concluye.