RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Miguel Llorente advierte que "ahora es cuando no puede fallar nada, cuando todo el mundo tiene que funcionar"

Miguel Llorente recordó esta mañana que el CDE Racing Féminas, rival del Dépor ABANCA este domingo 5 de diciembre a las 12:30 en el Municipal de Santa Ana, en Tanos (Torrelavega) cambió de técnico: "Es el entrenador (José Aurelio Crespo) que el año pasado estaba en Oviedo, que también hizo buena temporada".

Además, opina que su punto fuerte es "que no quieren el balón, entre comillas. Nos van a dar la responsabilidad a nosotras, como suele ser habitual, pero es un equipo que sin balón funciona muy bien. En su campo, teniendo en cuenta que también posiblemente el tiempo no sea muy favorable para nosotras, desde luego que va a ser un partido muy difícil. Te quedan 2, 3, 4 partidos de la primera vuelta. Todo es complicado y el Racing no va a ser menos, un equipo sobre todo muy duro, muy rocoso sin balón, que se pueden meter en su campo y entonces te pueden complicar las cosas".

En referencia a la plantilla reforzada del conjunto cántabro, sostiene el entrenador blanquiazul que "tener buenas jugadoras no es lo principal pero es muy importante. Pero la clave es cómo se relacionan entre ellas, entonces ahí tiene una parte importante el entrenador, el Club, los hábitos que adopten, los horarios, la manera de jugar... Entran unas variables que hacen que eso funcione o no. Puedo pensar que a lo mejor el Racing, pese a haberse reforzado muy bien, en su proceso todavía no estén en su punto máximo, de ahí que estén en la clasificación donde están. Según se vayan conociendo más o jugando más o proponiendo una manera de jugar, irán para arriba o para abajo".

Preguntado por Ainhoa Marín, que el pasado lunes jugó el tramo final del amistoso de España Absoluta Promesas (sub-23) ante Noruega, Miguel Llorente comenta que "ha vuelto muy bien. A Ainhoa la tuve hace tres temporadas en el Barça y ya iba a la selección. Creo que la última vez fue antes de la pandemia. Para mí es una jugadora totalmente diferencial y sí que es verdad que ha dado un punto cualitativo importante. Cuando estuve con ella hace tres años era una buena jugadora, pero ahora es determinante y eso es lo que ha hecho que vuelva a la selección, que lo hayan visto en la selección española y la hayan vuelto a llamar. Es una jugadora brillante, imprevisible y que nos va a venir muy bien esta temporada".

Con la visita del Levante Las Planas a Abegondo tras el partido frente al CDE Racing Féminas, opta por la cautela ante un posible liderato antes de acabar 2021 caso de ganar los dos partidos de este año: "Es algo que no se habla pero se sabe. El importante es el Racing. Si ante el Racing te dejas dos puntos, ya llegas al Levante Las Planas diferente. Todo repercute en todo. El importantísimo es el Racing. Luego cuando pasemos el Racing, el Levante Las Planas será el partido de la temporada y cuando pasemos el Levante Las Planas será el RCD Espanyol. Obviamente si hacemos seis de seis y nos vamos líderes de vacaciones, pues maravilloso y lo celebraremos, pero de momento hay que ganar los tres puntos del Racing y a partir de ahí pensar en el Levante Las Planas".

Admite que estaría muy bien que el Dépor ABANCA acabase el año encaramado a lo más alto del grupo norte de Reto Iberdrola: "Está muy bien que pase, porque aunque no se quiera, hay un ambiente de euforia, entendida en el buen sentido de la palabra. Pero es un buen momento para ajustar cosas, para llamar la atención y decir 'oye, jugadoras, esto está muy bien, pero hay que mejorar muchas cosas. Vamos a estar atentas a todo lo que se nos pueda escapar, ajustar todo lo máximo posible, porque ahora que todo va bien es el momento más peligroso de la temporada'. No es decir qué buenas somos, estamos ganando, vamos segundas... Y estos son los momentos de la temporada más peligrosos, cuando la gente se relaja, incluido yo, y puedes dejarte puntos que a priori no te esperas. Es un caramelo que a todos nos gustaría tener y comernos: llegar a la Navidad de esta manera. Pero ahora es cuando más hay que estar, ahora es cuando no puede fallar nada, cuando todo el mundo tiene que funcionar y donde todos tenemos que tener las orejas bien en punta para estar atentos a todo lo que pueda pasar y que no se nos escape nada".