RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Mosquera: "Es una pasada cómo entrena la gente que no tiene minutos, se va a notar a final de temporada"

Pedro Mosquera fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

Tras su regreso al once inicial el pasado domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes, confesó sentirse "bien. Se nota la inactividad. Intentando recuperar sensaciones de lo que es la competición. Me estoy encontrando cada vez mejor. Físicamente no llegas al final del partido al 100 por 100, pero eso se coge con minutos".

El mediocentro coruñés confiesa que "se pasa mal cuando no participas, a pesar de que el día a día que hay aquí es genial, conviviendo con toda la gente. El fin de semana, cuando te quedas fuera o cuando no participas, siempre es complicado. Esto es fútbol. No es la primera vez que me ha pasado en mi carrera deportiva. De todo se aprende. Espero tener ahora más continuidad".

Reconoció en este mercado de invierno haber mantenido "alguna conversación con Carmelo (Director Deportivo). Ellos me transmitieron que querían que siguiese aquí, que estaban contentos conmigo. Así que no hubo nada".

Solo "intentar día a día entrenar lo máximo posible y lo mejor posible. Creo que él (en referencia a Natxo González) lo ha dicho varias veces en rueda de prensa. Nunca ha tenido ninguna queja. Siempre he entrenado al máximo. Yo sigo trabajando para intentar tener continuidad y aportar lo máximo al equipo, que al final lo importante es el equipo".

Preguntado por una foto colgada en las redes sociales de los jugadores blanquiazules celebrando el triunfo en Granada en el vestuario visitante del estadio nazarí, apunta Pedro Mosquera que "el ambiente es espectacular. Lo llevamos diciendo desde principios de temporada".

En esa celebración, en la que destaca sobre todos Adrián Ortolá, sin minutos por ahora en LaLiga 1|2|3, el centrocampista blanquiazul dice del portero deportivista que "aporta muchísimo al grupo. Siempre suma muchísimo. Seguro que a lo largo de la temporada le toca entrar y por cómo entrena, está súper preparado".

Subraya que "es una pasada cómo entrena la gente que no tiene minutos. Entrena al máximo siempre y eso se va a notar de cara a final de temporada porque la gente está preparada. Salga quien salga lo va a hacer bien".

Mosquera califica de "vital" el partido de este sábado 16 de febrero en ABANCA-RIAZOR ante el Nàstic de Tarragona (16:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) "para luego ir a Málaga a uno de los partidos más importantes del año. Luego el calendario nos vienen varios partidos seguidos en casa porque tenemos el Reus CF que no se va a jugar. Es un buen momento para dar ese golpe encima de la mesa que siempre decimos".

Acerca de las dos victorias consecutivas lejos de A Coruña, en Gijón y Granada, opina que el equipo cambió "la mentalidad con la que afrontamos los partidos. Salimos muy concienciados con lo que teníamos que hacer. Eso nos va a ayudar mucho para la segunda vuelta".