RCD / NOTICIAS

Natxo González: "Aquí el que más aguante, el que más resista se va a llevar el gato al agua"

09/03/2019 14:03

Natxo González aseguró esta mañana en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que "lo más importante es resistir, como les digo yo (a mis jugadores). Resistid tíos, resistid. Aguantad, aguantad, aguantad. No nos desvíemos del camino".

El técnico deportivista cree que "aquí el que más aguante, el que más resista se va a llevar el gato al agua, como se suele decir. El tema es ese, resistir todos un poquito".

"Lo que yo siento es lo que le tengo que transmitir a mis jugadores. Lo que siento es eso. Tenemos potencial suficiente, como resistimos en cada momento. Llevamos 3 partidos sin ganar en ABANCA-RIAZOR. Hay que resistir, que va a llegar. Lo que no va a llegar si perdemos el norte. Chicos, aguantad, aguantad, aguantad que vamos a volver a ganar. Pero para eso hay que gestionar muy bien las emociones", vuelve a recalcar.

A nivel futbolístico, apunta que "con lo que estamos haciendo no nos está llegando para ganar. Algo estamos haciendo mal. Es verdad que a nivel estadístico, los dos últimos partidos en ABANCA-RIAZOR tienes bastante mejores números que el rival. De alguna forma los números importantes son cuantas veces has finalizado tú, las ocasiones que has tenido tú, los tiros que has tenido tú y ha tenido el rival. Eso refleja un poco como has estado ofensiva y defensivamente. Luego está lo que sucede entre área y área. En las áreas teniendo más ocasiones, el contrario está teniendo menos. Pero aún así no estamos sacando resultados".

En su opinión, "de área a área nos está faltando regularidad, poso y quizás nos está faltando un poco esa tranquilidad que hace falta para madurar los partidos, para desgastar a los rivales. Un poco volver a lo anterior".

Avisa que esto va ligado "al tipo de partido que sea. No es lo mismo un partido en el que te encuentras a un rival más replegado a otro en el que el rival te apriete más arriba. O como el otro día, mucho de ida y vuelta, y ahí sufrimos más".

A la afición, Natxo González en primer lugar quiso darle las gracias por su ánimo constante ante la AD Alcorcón el pasado lunes: "El otro día se me olvidó, me fui a casa y me dolió bastante no haber agradecido el apoyo de la afición. Darles las gracias por el otro día y de antemano. No vamos a estar todas las semanas lo mismo. Les pido lo mismo que a los jugadores: aguantad, aguantad un poquito. Sé que no es fácil, pero también sé que como aguantemos, lo podremos disfrutar".

De la UD Las Palmas, rival mañana domingo 10 de marzo en ABANCA-RIAZOR (20:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), advirtió que con la llegada de Pepe Mel esta semana al banquillo canario, "siempre que hay un cambio de entrenador hay una reacción como equipo a nivel individual y colectivo. En cualquier caso vamos a tener mucha oposición enfrente. Es un equipo importante, con muy buenos futbolistas y un equipo con poco margen, cada vez menos, para el error".

Más noticias de: NATXO GONZÁLEZ