RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González, centrado en el Numancia: "Si vamos más allá, los cálculos suelen salir mal"

Natxo González se mostró esta mañana en la sala de prensa de Abegondo convencido que el CD Numancia, rival de mañana sábado 8 de diciembre (13:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), aunque aún no ha ganado fuera de su estadio, "va a llegar el día en el que lo haga. Vamos a tratar de que no sea mañana".

Reconoció que la baja de Carlos Fernández deja al equipo sin "goles, sin continuidad, que es muy importante. Y sí puede ser una baja importante porque estaba en un momento importante. Por otro lado, vamos a tener hambre con Christian Santos o con Borja Valle, que pueden ser un poco los recambios naturales. Como siempre seguro que vamos a dar buena respuesta a nivel futbolístico".

El técnico deportivista insiste en que "el mensaje sigue siendo el mismo", a pesar de que el equipo alcanzó ya posiciones de ascenso directo: "Esto es muy largo. Estamos viendo que todos los equipos o la mayoría tienen momentos buenos, momentos que te caes un poco, vuelves a recuperarte... Tenemos que tratar de seguir en esta dinámica: 11 jornadas sin perder y tratar de prolongarlo lo más posible. Es el principal objetivo nuestro, seguir compitiendo bien para seguir sumando".

Teme Natxo González el "estado de confort, que te puede dar esa continuidad en los resultados, esas posiciones de privilegio. A ver si somos un poco maduros en este sentido. Aparte de lo futbolístico de seguir progresando y de ser mejores, a nivel emocional no entrar en ese estado de confort que todos sabemos como humanos que, cuando las cosas van muy bien, tiendes un poco a relajarte".

Coincide con sus futbolistas en centrarse únicamente en el primero de los partidos en ABANCA-RIAZOR, en este caso ante el CD Numancia, "porque si vamos más allá, los cálculos suelen salir mal. A ver si somos capaces de ganar mañana. Es verdad que con los números que tenemos como local pueda hacer presagiar dos resultados positivos, pero sabemos que en cualquier momento... Es muy difícil ganar todo en casa y en cualquier momento nos puede ocurrir lo contrario. Vamos a tratar que ese momento no llegue o que llegue lo más tarde posible".