RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "La afición es fundamental y todos nos necesitamos para poder conseguir el objetivo"

Natxo González manifestó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que ve al Deportivo "trabajando bien y como siempre esperando a competir para que las buenas sensaciones del día a día se trasladen en la competición. Si es posible con los 3 puntos".

El técnico deportivista cree que por una parte está el resultado, "que es lo que queda, pero por otro están las formas. En las formas tenemos que ir creciendo, porque entendemos que es la mejor forma para ir consiguiendo resultados; e ir mejorando en las cosas donde creemos que podemos ir mejorando".

Confirma que Didier Moreno y Vicente Gómez "están preparados porque entran en la convocatoria", de cara al encuentro de mañana viernes 24 de agosto en el campo Francisco de la Hera de Almendralejo (22:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV). "La posición de mediocampo tenemos varias opciones. No está Krohn-Dehli por la sanción. Veremos a ver qué hacemos. Tienen ese déficit sobre el resto en cuanto a automatismos, en cuanto a lo que queremos tanto a nivel defensivo como ofensivo. Tenían que entrar porque hay posiciones que estábamos ya justos, y con la baja de Krohn-Dehli son necesarios".

Del rival, el recién ascendido Extremadura, comenta que "en casa se muestra muy intenso, muy fuerte en segunda jugada, en un buen campo, con la gente muy encima. Arropándoles muy encima. Nos vamos a encontrar un ambiente bonito que a ellos les va a beneficiar. Un partido complicado, una vez más".

Insiste Natxo González en que "hay que darle valor a cada jornada. Lo importante es llegar bien a las 8 o 10 últimas jornadas. Pero tienes que llegar con puntos y los puntos hay que conseguirlos en los campos. Es tan importante la jornada 2 como la jornada 38. Cada vez vas teniendo menos margen, cada vez van teniendo más importancia los puntos. Para llegar al final tienes que estar bien colocado, y para estar bien colocado tienes que sumar".

Es consciente que a lo largo de la competición "si vas ganando se genera ilusión y si no vas ganando, todo lo contrario. Trataremos de ganar para que nuestra afición esté contenta. Y cuando volvamos al Estadio ABANCA-RIAZOR la tengamos con nosotros. La afición es fundamental y todos nos necesitamos para poder conseguir el objetivo".

Finalmente, el entrenador blanquiazul confirmó que Dani Giménez será el portero mañana viernes en Almendralejo. Eso sí, a pesar de reconocer que es un puesto especial, a lo largo de la temporada "si tengo que cambiar al portero lo cambiaré".