RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo González: "Quique es un jugador importante de la categoría porque es muy completo"

Tras su debut en el banquillo del RC Deportivo, Natxo González recalcó en la sala de prensa de Abegondo que el partido de esta mañana ante el Fabril sirvió para poner el punto y final "a una semana muy intensa con muchas sesiones. Hemos acabado bien, sin problemas. Y ya es un éxito después de esta semana haber acabado bien, en cuanto al físico me refiero".

Del partido apreció el técnico deportivista "lo que puede prever un entrenador a estas alturas, cuando llega a un sitio, cuando hay un equipo en reconstrucción, con una idea distinta de juego a lo que podía haber. Desorden por un lado. Hemos estado bastante desordenados. Pero repito, lo que puede uno prever".

Eso sí, destacó "buena actitud ante el trabajo. Hay cosas que son innegociables y en ese sentido bien en todos los casos".

Además, cree Natxo González que a nivel defensivo el equipo dio "pasitos. En el primer tiempo hemos estado bastante bien a pesar de encajar un gol y otro penalti. Lo que es el bloque, con lo que hemos trabajado, me ha gustado".

Preguntado por la cantera deportivista, que hoy se exhibió en la ciudad deportiva, afirmó estar "en este sentido bien respaldados. Hay jugadores muy interesantes. Los conocéis mejor que yo. Vienen de hacer una gran temporada muchos de ellos, con la ilusión del chico cuya máxima ilusión es llegar al primer equipo. Van a ser habituales en pretemporada, en el trabajo entre semana. Lo que sí es verdad es que, como dije el primer día, creo mucho en la gente de abajo".

Preguntado por la última incorporación, Quique González, Natxo lo definió como uno de "los dos o tres mejores delanteros de la categoría, sin duda. Es uno de los mejores porque te ofrece muchas cosas: un gran trabajo, sacrificado. Hay que ver que hay cosas innegociables y entre esas cosas es el trabajo, cada uno en su posición. Se va a exigir mucho en ese trabajo, a nivel ofensivo y defensivo. Es un jugador rápido, un jugador que es capaz de dar continuidad al juego. Y tiene gol. Para mí es un jugador importante de la categoría porque es muy completo".