RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Natxo: "Trabajamos para la afición con el objetivo de hacerles un regalo a modo de puntos y qué mejor día que mañana"

Natxo González tomó la palabra en la sala de prensa de Abegondo en la víspera del día de Reyes, pero sobre todo, del Dépor-Lugo de mañana a las 17:30 en Abanca-Riazor.

Sobre la citación de 20 futbolistas, aclaró que "he decidido llevar a 20 a falta de analizar hoy el último entreno y las dudas las voy solucionando en las próximas 24 horas pero no hay ninguna circunstancia fuera de lo normal". Una aclaración que fue más allá al ser preguntado por el sistema a utilizar: "ahora tenemos dos posibilidades, jugar con el nuevo o con el viejo, pero volveremos a lo que hemos hecho siempre sin descartar que tengamos otras opciones".

Sobre el CD Lugo analizó lo siguiente: "siempre saco muchas cosas buenas de los rivales, siempre me parecen muy buenos todos. Están bien, fuera de casa siempre consiguen resultados cortos, encajan poco y les cuesta hacer, por lo que siempre tienen posibilidades de sumar. Han encontrado el equilibrio y sus puntos fuertes es que después de la recuperación ataca muy bien los espacios, tiene velocidad, tratan siempre de salir con el balón desde atrás y dominan varios registros".

Preguntado sobre un nombre propio, Fede Cartabia, con el que departió al final del entrenamiento, el técnico se prodigó en explicaciones: "si no está teniendo más protagonismo es claramente por los percances físicos. Ahora tenemos que ser capaces de encontrar la manera de que pueda tener continuidad, estar disponible para que pueda demostrar todo lo que lleva dentro. En ese equilibrio y en esa balanza, que no le pueda la ansiedad de querer estar, ayudar, competir y jugar al fútbol que es lo que le gusta. Voluntariamente no va a parar, así que tenemos que medir bien los tiempos, la carga, los minutos y que él nos lo comunique para tratar de controlarlo".

También valoró la situación de los jugadores que acumulan menos convocatorias: "yo tomo las decisiones técnicas cuando están físicamente bien no pensando si llevan descartados varias semanas, pero a mí nadie me ha transmitido que haya gente descontenta ni que quiera salir ahora mismo. Cuando uno no entra el día a día es más difícil pero en ningún caso restan aunque estén más tristes. No hay queja de ninguno, siempre hemos destacado la profesionalidad del equipo. Ahora que empieza la cuenta atrás necesitamos gente que sume, que aporte, porque tenemos un objetivo muy ambicioso y los que estemos tenemos que estar muy fuertes a nivel emocional", para comentar sobre el mercado que "lo único que si hay salidas se trate de traer algo para paliarlo. Todo es mejorable pero estamos contentos y vamos a seguir adelante".

Natxo González reconoce que no es el mejor momento de la temporada "Hay momentos de estancamiento, incluso de bajón, pero esto es natural, no es una progresión constante que vayas permanentemente hacia arriba. Quizá ahora mismo ha ocurrido algo, no sé si estancamiento o retroceso, pero hemos encajado más de lo normal, hemos perdido fiabilidad. Algo hay que nos indica que no es nuestro mejor momento, pero de una forma natural. Esto era previsible y lo que tenemos que intentar es conseguir que en esos momentos de estancamiento nos lo noten lo menos posible. Cuando individualmente no estás en tu mejor momento, eso afecta al colectivo. Desde mi posición tengo que anticiparme para que esos desajustes afecten lo menos posible al rendimiento colectivo", pero a pesar de eso aseveró que "trabajamos para la gente, para la afición con el objetivo de hacerles un regalo a modo de puntos y qué mejor día que mañana que es el de Reyes".

Finalmente, cuestionado sobre si el partido de mañana es un nuevo desafío, tiene claro que "siempre es una prueba y un reto y venimos de una derrota contundente. La capacidad que tenemos como equipo para dar respuesta a una situación adversa. Es fundamental en un colectivo".