RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Navarro apunta que ''ganando un partido prácticamente lograríamos la permanencia''

  Fernando Navarro compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo. "Es un partido bonito para mí y para el equipo", sostiene respecto al encuentro de este domingo 17 de abril en Sevilla a las 16.00 horas

Cree que pisar de nuevo el césped del que fue su equipo durante muchas temporadas estará "lleno de recuerdos emocionantes, pero sabiendo que tenemos que rascar algún punto para intentar conseguir la salvación. Cada partido es una oportunidad para acercarte más al objetivo de estar en Primera el año que viene. El domingo sabemos que es un campo complicado pero la intención es hacer un partido para competir y sacar algo".

Sobre el partido de ayer del Sevilla ante el Athletic Club, saldado con una prórroga y lanzamientos desde el punto de penalti, apunta Navarro que "muchos de sus jugadores estarán cansados, pero conozco al míster y sé que hará una media de más de 7 cambios. Tienen plantilla suficiente para afrontar partidos entre semana. El Sevilla está acostumbrado en los últimos años a ser competitivo en todas las competiciones y más jugando en el Sánchez Pizjuán".
 
Conocedor bien del estadio sevillista, dice el internacional deportivista que es un campo que "cuando te flaquean fuerzas o estás un poco mal físicamente te empuja mucho". "Cuando lo visitaba de rival, estando en Mallorca o en Barcelona siempre me pareció el estadio que más empuja de Primera. Han encontrado una dinámica, unos mecanismos de juego muy importantes, te exigen mucho en su campo. A veces no con mucha fluidez pero sí con mucho empuje", añade.
 
Reconoce Fernando Navarro que la permanencia aún no está sellada porque "nuestra segunda vuelta es muy mala. Si hubiéramos mantenido un poquito de regularidad, lo hubiéramos conseguido antes. La realidad es que no lo hemos hecho. Quedan seis partidos para conseguirlo. Nos hubiera gustado hacerlo antes. No hay que ocultar la evidencia. Hemos conseguido sólo 10 puntos en la segunda vuelta hasta ahora y eso es una trayectoria mala en la segunda vuelta. Aún estamos en buena disposición y ganando un partido la conseguiríamos prácticamente".