RCD / NOTICIAS

Navarro: ''intentaremos que no sea un partido cómodo, llevarlo a nuestro terreno''

  Fernando Navarro compareció esta mañana en rueda de prensa en Abegondo. Califica #ONosoDerbi del sábado 2 de abril en Balaídos ante el RC Celta (22.05, TVE) como "un partido importante por la rivalidad que hay entre los dos equipos, las dos ciudades. Es un aliciente más para nosotros, para ellos también seguro. Son partidos bonitos de jugar por el ambiente, por la semana, por lo que rodea".

30/03/2016 20:55

Vaticina un choque "interesante, disputado. No creo que sea muy diferente de otros derbis que he podido vivir".

Dice Navarro respecto a si desea un Celta con Iago Aspas o sin Aspas, duda por lesión, que "como no depende de mí me da igual. Iago es un gran jugador, está haciendo una buena temporada, como su equipo. La prueba está en que cuando no ha estado él también ha seguido sacando buenos resultados. Lo que nos importa es el Celta en su conjunto. Tiene buenas individualidades pero creo que si algo ha destacado el Celta es que cuando han faltado jugadores como Nolito o Iago, ha seguido rindiendo. A nosotros es un detalle más".
 
El lateral deportivista explica que el Dépor intentará en Balaídos "que no sea un partido cómodo, llevarlo a nuestro terreno, intentando que ellos no tengan ese ritmo de partido que siempre exhiben en sus partidos, sobre todo en casa. Intentaremos minimizar sus virtudes, que están demostrando que son muchas, e intentar apretar donde ellos flaquean un poquito más".
 
De la primera vuelta, Navarro recuerda que fue "un partido disputado, que se decidió por detalles. Antes de nuestro gol ellos tuvieron una ocasión muy clara de Nolito, luego con el 1-0, el penalti que falló también. Fue un partido disputado que cerramos en el 92 o el 93 con un gol de ellos".
 
Respecto a su posición en el terreno de juego, central o lateral zurdo, argumenta el zaguero deportivista que juega "de lo que me ponga el entrenador. Siempre lo he dicho, ya cuando llegué aquí, dije que mi posición habitual y normal es la de lateral izquierdo, que me podía adaptar al puesto de central. Al final las decisiones técnicas, tácticas las decide el entrenador. Para mí lo importante es jugar y ayudar al equipo independientemente de la posición que pueda jugar o no".
 
En este sprint final de Liga, quiere dejar claro Fernando Navarro, uno de los futbolistas con más experiencia en la Liga, que "desde dentro sólo miramos la permanencia desde hace mucho tiempo. El objetivo no está cerrado, quedan puntos por conseguir. Nos quedan rivales muy difíciles. Está claro que cuanto antes consigamos los puntos que nos garantice otro año más en Primera pues mejor. Estamos en una buena disposición, mejor que otros equipos. Cada partido que hay es una oportunidad para sellar la permanencia".
 
Por este motivo, ganar en Vigo, a su juicio, tiene premio "por ser un derbi, por tres puntos que nos acercarían mucho a la permanencia y por la trascendencia emocional para las últimas 7 jornadas. Ganarlo sería un impulso para nosotros".

Más noticias de: FERNANDO NAVARRO