RCD / NOTICIAS

"No me ha disgustado jugar en el campo 3 (de Abegondo) porque es lo que hacemos todas las semanas", opina Miguel Llorente

27/05/2022 19:47

Miguel Llorente confesó en rueda de prensa esta mañana en ABANCA-RIAZOR que, después de la victoria del pasado fin de semana en Oviedo, y tras varias semanas sin ganar, "las caras son otras, la energía es otra, las ganas no es que sean otras, pero te cuesta menos hacer cosas porque la derrota pesa mucho y las derrotas continuadas o los empates pesan mucho. Una victoria te permite respirar".

A pesar de ello cree que el vestuario está "bien, siempre hemos estado bien. Yo por lo menos intento que al final los resultados no repercutan excesivamente en el rendimiento, ni en los entrenos ni en los partidos. Pero es lógico que cuando tú propones cosas y por lo que sea no funcionan, cuesta".

Precisamente del partido ante el Real Oviedo había alertado que "iba a ser un partido muy difícil. Tienen muy buen equipo, 3 o 4 jugadoras de un nivel muy alto y lo positivo es que volvimos a hacer lo nuestro. Ya lo hicimos el día del Sporting, no tuvimos suerte; lo hicimos aquí el día del DUX, no funcionó, pero a la tercera ya sí. Son varias semanas que llevamos recuperando jugadoras, que podemos volver a hacer lo que nos caracteriza, lo que hemos aprendido, lo que practicamos todas la semanas y yo siempre he dicho que si eso lo haces bien, lo más normal es que ganes por lógica, por 7 u 8 puntos que para mí son lógicos. De esos 7, 8 hicimos 6 y al final ganamos. Casualidades no existen, lo pasamos mal porque ellas a balón parado, sobre todo los últimos minutos que les concedieron unas faltas un poco ajustadas, nos provocaron depende qué situaciones, pero supimos aguantar, supimos tenerla, que esa era la clave; y al tenerla, obviamente no la tenían ellas y no nos pudieron crear muchas más ocasiones".

Preguntado por el escenario del partido de mañana sábado, el campo 3 de la Ciudad Deportiva al estar en obras el campo principal, recuerda que "entrenamos dos campos más para allá todos los días. ABANCA-RIAZOR tiene un componente especial y único pero a mí no me ha disgustado jugar en el campo 3 porque es lo que hacemos todas las semanas. Del 1 al 3 tampoco hay mucha diferencia. El campo está perfecto, lo estuvimos viendo ayer; y lo de #ANOSAFORZA, creo que hay muchos equipos en Primera División que tienen un campo similar. Por ejemplo, el Alavés es muy similar. Este año han metido gradas, pero el año pasado era así. Mientras venga gente, que es lo importante, al final se pongan o donde no se pongan es indiferente. Nosotros vamos a sentir que #ANOSAFORZA esté ahí, obviamente va a ser menos por horarios y por desplazamiento, pero nosotros vamos a sentir igual".

Del rival, el Atlético de Madrid B, opina que, "pese a que cambien de entrenador, tienen unas pautas muy marcadas. Llevo enfrentándome a ellas 3 años y los 3 años he preparado el partido igual porque los 3 años, cuando miras sus partidos, actúan de una manera muy similar. Es un equipo que presiona mucho, que va a recuperar. Su intención es recuperar lo antes posible, con gente de arriba bastante rápida, que llegan pronto a donde tú tienes el balón, por lo tanto tienes que jugar rápido, tienes que ser más vertical de lo habitual. Es un filial del Atlético Madrid. No es cualquiera. Por lo tanto es un partido muy difícil. Ya lo fue allí. Ganamos pero nos costó. Y no fue uno de nuestros mejores partidos porque en ese momento no nos asociamos del todo bien todavía. Nos vinieron a buscar arriba y eso nos complicó las cosas. Es un equipo que la presión la varía según va pasando el partido y hay que comprender que necesita en cada momento el partido y a partir de ahí jugar: si nos saltan por dentro habrá que jugar por fuera, si nos saltan por fuera jugar por dentro. Eso no se puede practicar, no se puede entrenar. Desde el concepto, desde que ellas sepan que hay que hacer en cada momento, jugar mucho sobre todo en entrenos y que la toma de decisión sea buena en función de lo que tengas delante".

A punto de concluir la temporada, Miguel Llorente la califica de "muy complicada. Nadie se esperaba muchas cosas de las que han pasado, pero han pasado. Lo tomo como un aprendizaje, el tema de Ana González, las lesiones, la segunda vuelta, que ha sido mala. Yo le doy muchas vueltas desde el punto de vista del aprendizaje para que a mí como entrenador no me vuelva a pasar o no me pase tanto. Es una temporada de aprendizaje. Lo suyo sería que terminase todo mañana y a partir de ahí sentarnos y ver qué cosas se puede mejorar, porque se puede mejorar muchas cosas. Y las cosas que se han hecho bien, que también hay muchas cosas que se han hecho bien, intentar repetirlas la temporada que viene. Hay que quedarse con esa primera vuelta que conseguimos hacer un juego en muy poco tiempo que nadie se esperaba. Y a partir de ahí saber qué es lo que ha funcionado para volver a repetirlo".