RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Noelia Villegas, tranquila con el futuro: "Una base sí que se quedará, seguiremos siendo las mismas"

Noelia Villegas, que acaba de renovar su contrato con el Deportivo ABANCA, pasó hoy jueves por la sala de prensa virtual del RC Deportivo.

Se mostró "muy contenta" por continuar en Abegondo. Admite que ahora es el momento de movimientos en la plantilla, "gente que se queda, gente que se va. Después de la temporada que llevamos haciendo, es evidente que algunas jugadoras saldrán. Estoy tranquila porque una base sí que se quedará, seguiremos siendo las mismas. Confío en que lo que venga, venga a aportar y nos ayude igual o más".

Confiesa hasta el momento "haber disfrutado muchísimo en el Dépor ABANCA por mis compañeras, por la confianza que me ha transmitido el Club desde el primer momento, por la afición, que es lo más increíble. Quería seguir, el Club también estaba contento con mi rendimiento. Hemos llegado a un acuerdo y a partir de ahora con más ilusión que nunca a conseguir todo lo que se pueda. Sin parar".

En su opinión, "todo el mundo quiere acabar la temporada pero lo más importante es la salud ahora mismo. Tal y como están las cosas, aunque va mejor, no creo que sea el momento de continuarla".

A Noelia Villegas le da "pena" si no se llega a acabar en el campo: "Todas las jugadoras, técnicos quieren acabar la competición. Nosotros íbamos muy bien. Era una temporada ilusionante y nos hubiese gustado terminarla. Pero la salud es lo más importante y no sé si es buen momento de continuarla ahora mismo".

Eso sí, apunta que "si al final es factible para los chicos, nosotros también podríamos continuar".

Explica que la plantilla intenta estos días "motivarse, llevar la situación lo mejor posible, olvidándonos de las noticias y la tele. Somos conscientes de lo que está pasando. Intentamos apartarnos un poco de la situación para llevar los días lo mejor posible".

Cuenta que "no poder salir de casa es difícil. Intento quedarme con las cosas positivas en las situaciones que no son tan buenas. Estoy aprovechando mucho en casa con mi madre y hermana. Desde los 15 que salí no he podido estar mucho en casa. Además intento entretenerme con los entrenos que nos prepara Lucía Piñeiro (preparadora física), veo series, he leído varios libros de historia y ahora estoy con uno de asesinatos, películas... Intento no pensar y que se me pase el tiempo en casa lo más rápido posible".

Destaca que "Lucía Piñeiro nos manda trabajo las 24 horas del día. Además si algún día nos queda fuerza, ponemos vídeos en la tele para hacer otras modalidades: baile... Lo llevo bien".