RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nolaskoain: "Si todos vamos a una, el equipo será más fuerte, más compacto"

Peru Nolaskoain compareció esta tarde en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR.

El centrocampista vasco indica respecto al partido de este sábado 23 de noviembre en el estadio (18:00 horas, Movistar LaLiga) que "siempre es positivo volver a ABANCA-RIAZOR porque es nuestra gente. Tienen sus derechos de pitar, de abuchearnos porque pagan su abono. Son libres de expresar lo que sienten. Intentaremos hacerlo lo mejor posible tanto en casa como fuera. El sábado nos toca jugar aquí e intentaremos desde el inicio estar a tope y enchufar al público para que nos ayude a conseguir la victoria".

Apunta que el principal problema del Dépor "son los 29 goles que hemos recibido. No puede ser que un equipo que quiera estar arriba reciba 29 goles en 14 o 15 jornadas. Se tiene que cortar eso ya. Estamos trabajando en ello, en hacer más sólidos esa defensa de todo el equipo, que no nos hagan goles con tanta facilidad".

La solución a este problema pasa por lo que ordene Luis César: "Nos dirá cómo tenemos que jugar. Si tenemos que jugar con 2, 3 o con 8 defensas. Lo que nos diga es indiscutible. Por algo se le llama míster. Iremos a muerte con él".

En su opinión, "tenemos que evitar pensar que no somos capaces de conseguir la victoria. Tenemos plantilla suficiente. Algo no estamos haciendo bien. Lo que tenemos que hacer es incidir en qué hacemos mal, seguir con lo que estamos haciendo bien, que hay cosas que hacemos bien aunque no lo parezca. Corregir esos errores para que llegue esa ansiada victoria".

Concede Nolaskoain especial valor a que "los 11 que estén en el campo tengan las cosas claras, las ideas claras. Si todos vamos a una, el equipo será más fuerte, más compacto. Es lo que tenemos que buscar".

En estos momentos complicados, pide que "los 23 que estamos aquí asumir nuestra responsabilidad, no achacar nada al de al lado. Asumir nuestros errores e ir todos a una. Coger de la mano al que esté al lado e ir hacia el objetivo que es ahora mismo la victoria".

Ante el ambiente que rodea al equipo, el jugador vasco del Dépor confiesa que "intento aislarme en lo mío, en ayudar al equipo lo máximo posible. Crisparse o enfurecerse con ese ambiente perjudica a uno".

Finalmente, cree que a los aficionados "siendo colistas con 10 puntos, tampoco podemos darles explicaciones. Ya basta de hablar, de decir lo que pensemos. Es hora de actuar y por fin dejarlo todo en el verde para ganar un partido".