RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Nuestro Dépor entra en la historia del fútbol español

Nuestro Deportivo, campeón de la Liga Adelante, sigue batiendo récords y entra por méritos propios en la historia del fútbol español. Venció en Villarreal (0-1) con gol de Bodipo y alcanza los 91 puntos, un regist

Aranzubia, Manuel Pablo, Morel, Ze Castro, Aythami, Alex, Juan Domínguez, Borja, Colotto, Valerón, Riki, Seoane, Laure, Guardado, Bruno Gama, Lassad... han demostrado que son un grupo competitivo, formado por grandes profesionales que se ha partido el alma por devolver al Dépor a la Liga BBVA, batiendo además todos los registros como de puntuación (91 por la anterior marca que tenía el Valladolid con 88), de triunfos (un total de 29) y de victorias consecutivas (9).
 
No importa que la plantilla haya pasado una 'difícil' semana de celebraciones. Había que cerrar la temporada con un nuevo éxito. Y lo logró llenando de nuevo de orgullo al deportivismo.
 
El partido además sirvió para que en la segunda mitad un nuevo canterano coruñés, Juan Carlos, debutase en Liga, tras haberlo hecho ya en la Copa del Rey. Juan Carlos celebró así su renovación por el Dépor durante las próximas tres temporadas. Pudo además festejarlo con un gol, ya que tuvo una buena oportunidad delante de Diego Mariño. Llegó muy forzado y, obstaculizado por el defensa, chutó fuera.
 
El encuentro fue de guante blanco, con muy pocas ocasiones de gol. En la primera parte sólo hubo que registrar un cabezazo de de Aythami que sacó en una gran parada Diego Mariño; y un mano a mano de Trigueros con Lux (hoy titular), que el meta deportivista sacó con los pies.
 
Tras el descanso, llegó el debut de Juan Carlos y la entrada de Bodipo, que resolvió de cabeza un gran pase de Saúl. Era el 0-1 que suponía una nueva hazaña para este Deportivo que pasa a la historia.
 
Ahora toca descansar y cargar las pilas para el regreso ante los grandes.
 

Villarreal B: Mariño; Pere, Truyols, Pablo Íñiguez (Kiko, m.38), Jaume Costa; Lejeune, Toribio; Pablo González (Cámara, m.63), Moi Gómez, Manu Trigueros; y Lucas Porcar (Joselu, m.75).

Deportivo: Lux; Seoane, Aythami, Rochela, Ayoze; Álex Bergantiños, Juan Domínguez, Bruno Gama (Laure, m.86), Saúl, Pablo Álvarez (Juan Carlos, m.62); y Xisco (Bodipo, m.71).

Gol: 0-1, m.74: Bodipo.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán). Amonestó a Bruno Gama.