RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Nueva derrota en ABANCA-RIAZOR (1-3)

El Deportivo cayó en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante el Real Zaragoza, en un partido que los maños pusieron muy a su favor merced a 2 goles en poco más de 5 minutos en el tramo final del primer tiempo y en el que aguantaron el chaparrón deportivista tras el paso por los vestuarios para llevarse los 3 puntos.

Luis César, preparador blanquiazul, repitió la alineación que presentó el pasado domingo en el Anxo Carro de Lugo.

Tras comenzar el partido con unos 6 minutos de retraso debido a problemas en los intercomunicadores del cuarteto arbitral, el Deportivo gozó de una primera ocasión clara en el minuto 4. Aketxe quiso superar a la barrera por encima en una falta prácticamente sobre la línea del borde del área zaragozana, pero uno de los defensores visitantes rozó el balón, que se fue a córner.

En la siguiente acción, tras una injusta tarjeta amarilla a Vicente Gómez, Dani Giménez tuvo que intervenir a un disparo lejano de Eguaras. El portero deportivista también rechazó el cuero a saque de esquina. El guardameta blanquiazul tuvo que intervenir 10 minutos después para atrapar un lanzamiento flojo de Soro desde el borde del área.

En el ecuador del primer periodo, fue Álex Bergantiños el que lo intentó desde lejos. Ratón atrapó el cuero con seguridad, como anteriormente su homólogo deportivista. Poco después, Luis Suárez se topó con el palo tras una rápida acción, en la que encaró a Lampropoulos antes de sacar un duro latigazo con su pie izquierdo, buscando la cepa del poste derecho de la portería de Dani Giménez. En esta ocasión, la madera se alió con el Dépor.

Sin embargo, recién superada la media hora, el Zaragoza sí encontró el fondo de las mallas de la meta deportivista. Los maños se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de Guitián a córner lanzado por Alberto Soro. En su siguiente acercamiento, en el minuto 39, el Zaragoza abrió todavía más brecha en el marcador, al cabecear el Javi Puado de forma impecable, imposible para Dani Giménez, un centro desde la derecha de Javi Ros.

Tras el paso por los vestuarios, Luis César trató de darle un giro al equipo en la zona de ataque, con un doble cambio. Aketxe y Koné se quedaron en la caseta y su lugar lo ocuparon Beto da Silva y Borja Valle.

Salió con otra cara el Dépor, que en los dos primeros minutos de la segunda mitad ya se acercó en un par de ocasiones a los dominios de Ratón, aunque sin llegar a ponerlo a prueba. Fue en la tercera cuando venció la resistencia del equipo maño. Beto da Silva encontró a Borja Valle con un espectacular pase de tacón en profundidad. El berciano no se puso nervioso en el mano a mano con el portero ourensano, al que recortó para empujar la pelota a portería vacía. Solo habían transcurrido 3 minutos de la segunda parte.

Siguió empujando el Dépor, que tuvo el empate de nuevo en botas de Borja Valle, que bajó milagrosamente un pase largo de Álex Bergantiños. Forzado y desequilibrado, no pudo precisar su disparo en el mano a mano con Ratón, que desbarató la acción. Corría el minuto 54.

En el minuto 65, el colegiado castigó injustamente con penalti un agarrón mutuo entre Lampropoulos y Luis Suárez. Dani Giménez hizo justicia al adivinar el lanzamiento del propio delantero colombiano, tirándose hacia su derecha y despejando el balón, evitando el 1-3.

Poco después, Beto da Silva cabeceó por poco a la izquierda de la portería visitante un fenomenal centro desde la derecha de Peru Nolaskoain. Soro estuvo cerca de ampliar distancias para el conjunto zaragocista poco después, tras una larga carrera y un tiro desde la media luna que se perdió lamiendo el poste derecho de la portería coruñesa. En la siguiente acción, Borja Valle cabeceó a manos de Ratón, en un remate un tanto forzado que le salió excesivamente flojo.

A poco más de 10 minutos del final, el Zaragoza jugó un córner en corto hacia atrás. Javi Ros empalmó un potente disparo ante el que Dani Giménez respondió de manera incontestable. Sin embargo, nada pudo hacer en la siguiente jugada, en la que Luis Suárez desbordó por velocidad a toda la defensa herculina en una carrera diagonal y batió al portero deportivista con un potente derechazo por bajo.

El 1-3 puso punto final al partido aún con casi un cuarto de hora por delante. El marcador no volvió a moverse y la contienda concluyó con la victoria visitante.

RC Deportivo: Dani Giménez, Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz, Peru Nolaskoain, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Mollejo (Longo, min. 64), Aketxe (Beto da Silva, min. 46) y Koné (Borja Valle, min. 46).

Real Zaragoza: Ratón, Delmás, Guitián, Clemente, Nieto, Soro, Eguaras, Javi Ros, James Igbekeme (Lasure, min. 55), Javi Puado (Kagawa, min. 83) y Luis Suárez (Linares, min. 87).

Goles: 0-1 Guitián (min. 33); 0-2 Javi Puado (min. 39); 1-2 Borja Valle (min. 48); 1-3 Luis Suárez (min. 80).

Árbitro: Galech Apezteguía (c. navarro). Tarjeta amarilla a Vicente Gómez (min. 5), Luis Suárez (min. 72) y Kagawa (min. 84).

Incidencias: partido de la 19ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 13.604 espectadores.