RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Óscar Cano: "Vamos a intentar el 9 de 9, hacer el pleno, y a partir de hacerlo, vamos a ver qué ocurre"

Óscar Cano recordó esta mañana en la sala de prensa de Abegondo que "ya anunciábamos que todos íbamos a perder muchos puntos en la parte final de la temporada" porque "todo el mundo se está jugando algo y está ante sus tres últimas oportunidades de conseguirlo. Por tanto, toda la dificultad se multiplica. Nosotros vamos a intentar el 9 de 9, hacer el pleno y a partir de hacerlo, vamos a ver qué ocurre".

No obstante, ve el ascenso directo "muy difícil porque quedan 9 puntos y tenemos 4 de desventaja respecto al líder. El sábado, con esas dos ocasiones tan claras que tuvimos, nos desilusionamos, por decirlo de alguna manera, porque era el momento de ganar, porque se pudo ganar, porque nos pudimos poner muy cerquita del líder y ver las cosas de otra manera".

Pero el entrenador deportivista alerta que "el fútbol está lleno de sorpresas y a mí lo que no me gustaría es que por no hacer nosotros las cosas que tenemos que hacer después tropiecen los demás y no hayamos hecho aquello que nosotros teníamos que hacer. Por lo tanto tenemos que ir a ganar".

Asegura que "tenemos siempre la esperanza intacta, sabiendo de la dificultad que tiene; y después también porque hay otra serie de cuestiones que hay que considerar. No es lo mismo ser segundo que cuarto, ya no solo por el cruce, sino porque si la temporada nos ha mostrado que somos un equipo muy fiable en ABANCA-RIAZOR y que fuera es cierto que no ganamos, pero también hemos perdido muy pocos partidos, se han empatado muchos, por tanto a nosotros nos conviene jugar el segundo partido en ABANCA-RIAZOR, en nuestro feudo, como me imagino que le conviene a todo el mundo y por eso se pelea. No solo se pelea por el primer puesto, sino por quedar lo más arriba posible. Si dentro de ese quedar lo más arriba posible nos encontramos con la sorpresa de que los demás no hacen su trabajo, mejor que mejor".

Este domingo 14 de mayo en Linares (12:00 horas, InSports.tv) indica que "si los cambios (en el equipo) tienen que ver con hacer cosas muy raras, no los veo. Hay que hacer cosas muy naturales para que el jugador sienta seguridad en lo que está haciendo, que se desenvuelva haciendo esas cosas que sabe hacer. Muchas veces los nervios o el ansia de querer tener mejores registros como visitante puede hacer que los entrenadores nos volvamos locos y digamos 'vamos a hacer esto que aunque sea algo rococó puede salirnos bien'. Yo soy muy contrario a eso. Los jugadores son o tienen las capacidades que tienen y hay que usarlos, entre comillas, en base a ello".

Pide "no pensar más allá del partido de Linares, en el sentido de que hay jugadores con molestias, con problemas y podemos pensar 'vamos a guardarlos, que no estén para ese hipotético playoff...' No, no. Para mí el partido más importante es el de Linares. Otra cosa es que esta gente, estos jugadores que tienen problemas realmente no puedan estar al 100% contra el Linares. Precisamente por eso, el partido más importante es el de Linares. Y no jugarán si no están al 100%.".

Precisamente del conjunto andaluz destaca que "es un equipo de los máximos goleadores de la competición. Tiene muchísima facilidad para hacer gol. Han encontrado un equipo muy complementario para proponer el fútbol que tratan de proponer. Es un fútbol bien construido, muy vertical, con buenos jugadores sobre todo en esos espacios intermedios. Sancrís y Fermín ahí se hacen muy importantes; Gerardo, Rodri... gente con muy buen pie. Y después en la parte atrás gente experta como Caro, Lolo, que tienen ya su recorrido en esta categoría y en otras superiores; ahora también con la incorporación de Campabadal, que le ha dado experiencia... Es un equipo muy completo. Cuando un equipo está ahí arriba y está optando a jugar el play off algo tiene. Y encima tiene un entrenador que ha vuelto a demostrar que es capaz de hacer, junto con su Dirección Deportiva, grandes equipos con poco dinero y sobre todo muy competitivos".

Añade del Linares Deportivo que "es un equipo muy vertical, muy alegre en el juego, que tiene muchísima variabilidad para jugar por fuera. Tiene jugadores que se están ahora mostrando en estas categorías, que tienen un gran futuro. Y acompañado por esa necesaria experiencia de otros jugadores. Por contra, es verdad que es un equipo que también encaja muchos goles producto de ser un equipo que va arriba, que tira alto a los laterales, que interactúan muy bien por fuera, entre lateral, interior, extremo. Es un equipo muy bien construido y se merece tanto el Club como sobre todo Alberto (González, entrenador), estar ante esta nueva oportunidad de hacer playoff porque lo conozco, porque sé que trabaja fantásticamente bien, porque se desvive por sus jugadores, se desvive por todo aquello que tiene que ver con el día a día de un equipo".