RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

#Osnosos y #asnosas visitan a los niños ingresados en la Maternidad HM Belén

Los niños ingresados en la Maternidad HM Belén de A Coruña han recibido esta tarde la visita de varios jugadores del Real Club Deportivo, tanto de la plantilla masculina como de la femenina. Se trata de una iniciativa que se ha convertido en habitual cada Navidad y, a través de ella, los futbolistas y los pacientes más jóvenes realizan una emocionante e intensa jornada de convivencia.

Eneko Bóveda y David Simón, integrantes del primer equipo masculino del Dépor, así como Cris Martínez, Miriam Ríos y Laura Vázquez, que forman parte del Dépor Abanca, charlaron con los jóvenes pacientes y se interesaron por su estado de salud. La visita de los futbolistas propició que la alegría y la ilusión se desbordasen en el centro coruñés de HM Hospitales.

Los futbolistas del Deportivo recorrieron una por una todas las habitaciones ocupadas por los pequeños en la Maternidad HM Belén. Los jugadores entablaron conversación tanto con los más jóvenes como con sus familiares, les felicitaron las fiestas y les hicieron entrega de regalos del club como camisetas, gorras y bufandas. Además, los niños y sus padres tuvieron la oportunidad de llevarse a casa de recuerdo una fotografía firmada de cada uno de los futbolistas.

Asimismo, los integrantes del Deportivo desearon a los pequeños una pronta recuperación, les animaron a jugar al fútbol e insistieron en que la práctica deportiva es un hábito saludable que contribuye al óptimo desarrollo de los niños y las niñas, además de fomentar valores positivos como el compañerismo, la deportividad y la igualdad.

Antes de visitar las habitaciones del centro coruñés de HM Hospitales, los jugadores del Deportivo tuvieron un colorido recibimiento en la entrada de la Maternidad HM Belén. Allí, un grupo de niños y niñas familiares del personal del centro recibieron a los futbolistas ataviados de blanquiazul para desearles muchos éxitos en lo que resta de temporada, así como en el año que acaba de comenzar.