RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pedro Mosquera: "Esta liga es muy larga y vamos a ser importantes todos"

Pedro Mosquera es uno de los pocos futbolistas del vestuario deportivista que tiene experiencia en el Cerro del Espino, escenario del encuentro de este domingo 2 de diciembre ante el Rayo Majadahonda (12:00 horas, LaLiga 1|2|3 TV), en partido correspondiente a la 16ª jornada en LaLiga 1|2|3: "Ya he jugado allí algún partido en mi época de Madrid. Va a ser un campo complicado. Recuerdo que es pequeño, con la gente muy encima. Va a ser difícil".

Recuerda el capitán deportivista que en ese recinto deportivo juega el filial del Atlético de Madrid, que precisamente la semana pasada recibió allí al Fabril. "Es el típico campo en el que la gente está muy pegada al campo. Aunque no tiene un aforo muy grande, seguro que van a apretar".

Ante otro partido lejos de casa, reconoce que "estamos haciéndolo mejor en ABANCA-RIAZOR que fuera. Somos ambiciosos. Queremos hacerlo mejor pero siendo conscientes que fuera la categoría es complicada. Todo el mundo se está dejando bastantes puntos. Sería bueno encadenar varias victorias seguidas que eso nos daría ese pasito para estar más tranquilos. Las cosas se están haciendo bien y si seguimos en esta línea, seguro que llegarán las victorias fuera de casa".

Califica de "más importante" este choque en Majadahonda porque "después vienen dos partidos seguidos en ABANCA-RIAZOR (ante CD Numancia y Real Zaragoza). "Ganar fuera sería increíble porque luego, jugando aquí con nuestra gente, podríamos dar ese paso", apostilla.

Concede "mucho mérito" al AD Alcorcón, líder de LaLiga 1|2|3, por encima del Dépor a pesar de que los blanquiazules solo perdieron 1 partido de los 15 disputados: "Lo está haciendo muy bien con Cristóbal. Tiene mucho mérito porque es un equipo muy organizado". Eso sí, dice que "esta temporada va a ser muy larga, quedan muchos partidos, y la clasificación va a ir cambiando".

En esta línea, coincide con Natxo González, que casi en cada rueda de prensa da más valor a estar metido en el grupo de cabeza que incluso a ocupar puestos de ascenso directo: "Lo que queremos es estar en esas posiciones de arriba. Estamos en la jornada 15, en una posición privilegiada (segundos en la tabla). Lo que queremos es mantenerla el máximo tiempo posible".

A nivel personal, tras recuperar un sitio en el once inicial en el partido del pasado sábado en ABANCA-RIAZOR ante el Osasuna, Mosquera advierte que "esta liga es muy larga y vamos a ser importantes todos. El otro día me tocó jugar. Me encontré a gusto y a seguir trabajando".

Precisamente ese triunfo ante los navarros en un campo muy complicado por la intensa lluvia caída durante todo el día sobre A Coruña refuerza, para el mediocentro coruñés, a la plantilla porque "durante la temporada, sobre todo ahora en invierno, vamos a ir a campos que no estén tan bien para jugar, aunque no diluvie como el otro día. Ahí el equipo no se arrugó, y en segundas jugadas, en disputas por arriba estuvo muy bien. Ese registro que puede tener el equipo es interesante".

No se ve incompatible en un equipo con Álex Bergantiños: "Incompatibles no somos ningún jugador. En estos años he jugado mucho con él. Da igual quien juegue. Lo importante es el Deportivo, que esté lo más arriba posible. Nosotros tenemos que trabajar para estar a disposición del míster. Y luego él es quien decide".

Subraya que está "contento porque en los partidos que me ha tocado jugar de titular, los resultados han sido buenos. El equipo ha conseguido sumar. Estoy tranquilo".

Mosquera señala al vestuario como una de las claves de la buena trayectoria liguera del Deportivo esta temporada: "Tenemos muy buen vestuario. Cuando estamos tanta gente aquí, desayunando y comiendo, ayuda. Tenemos muy, muy buen vestuario".