RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Pedro Mosquera recuerda que "jugar delante de nuestra gente siempre nos da un plus enorme"

Pedro Mosquera, capitán del Deportivo, asegura que "somos conscientes de que llevamos muy buenos números en el Estadio ABANCA-RIAZOR y vamos a intentar ganar lo máximo posible. Pero tampoco cuando llegue un empate volvernos locos".

En este sentido, el centrocampista coruñés recomienda "ser cabales e intentar cuando las cosas vayan muy bien no echar las campanas al vuelo ni cuando se empate parezca que todo está mal".

Eso sí, deja claro que "jugar delante de nuestra gente siempre nos da un plus enorme. Este fin de semana intentaremos aprovecharlo", comenta en referencia al partido de este domingo 16 de diciembre ante el Real Zaragoza (20:30 horas, Gol y LaLiga 1|2|3 TV).

Precisamente se dan cita los dos clubes más laureados de la categoría, sumando ambos 15 títulos, con una Liga, Copas del Rey, Supercopas de España y una Recopa de Europa: "Son dos equipos históricos que están luchando por estar otra vez en la máxima categoría. Esperemos que nosotros el año que viene estemos ahí arriba".

Del partido, advierte Pedro Mosquera que el Zaragoza "es un equipo llamado a estar arriba, pero ha tenido un principio de temporada complicado. Tiene buenos jugadores y seguro que van a ir hacia arriba. Esperemos que a partir del próximo fin de semana".

Sobre la trayectoria en la liga, con solo 1 derrota pero varios empates, opina que "tenemos que perder los mínimos partidos posibles. Eso lo estamos haciendo bien. Esto es muy largo. No perder sobre todo fuera de casa puede ser positivo de cara a futuros choques que podamos tener".

A pesar de la igualada del pasado fin de semana ante el CD Numancia, está convencido el futbolista blanquiazul que "ABANCA-RIAZOR sigue siendo un fortín. No por empatar un partido va a cambiar esto. Sigue siendo y va a ser así toda la temporada".