RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Presentado el desenlace de "Imposible sen ti", campaña institucional de Abanca, Dépor y Celta para #ONosoDerbi

Esta tarde se ha presentado en la sede central de Abanca en A Coruña la segunda parte de Imposible sen ti, la campaña institucional del Real Club Deportivo, Real Club Celta y Abanca, en favor de la concordia en el derbi gallego. En el acto estuvieron presentes los técnicos de ambos equipos: Pepe Mel y Eduardo Berizzo, y dos de los jugadores gallegos de las plantillas, el capitán blanquiazul Álex Bergantiños y el portero de Mos Rubén Blanco.

El spot es el desenlace del presentado con motivo del derbi de la primera vuelta en Balaídos en el que un padre y un hijo rivalizan por su afición al Dépor y al Celta. Álex Bergantiños reconoció sentirse identificado con la historia, muy habitual en Galicia y que refleja "lo que somos los gallegos. Yo tengo familia en Vigo y me siento reconocido, estamos mucho más unidos de lo que parece", afirmó. "En los últimos años hemos entendido que el derbi es un espectáculo que hay que exportar a todo el mundo".

Por su parte, Pepe Mel afirmó que "estos son los partidos que hay que disfrutar. Los derbis han cambiado mucho dentro y fuera del campo. Seguimos intentando vencer a nuestro rival deportivo, pero las formas, el cómo, también importa. Todos tenemos que ser un ejemplo, desde la directiva, que ya lo son, hasta los jugadores. El partido debe ser noticia en el mundo porque los dos equipos más importantes de Galicia dan un ejemplo de saber estar".

Para Eduardo Berizzo, "cuando uno crece reconoce en la competitividad una lealtad con su rival y con uno mismo. Hoy por hoy podemos hablar de un clásico gallego vivido en una atmósfera de cordialidad entre dos equipos fuertes. La violencia ha sido desterrada", mientras que para Rubén Blanco, el derbi "es una fiesta del fútbol gallego, nosotros lo disfrutamos desde dentro y la afición debe vivirlo como una fiesta".