RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES

Primera derrota de un Deportivo que hizo todo para ganar (2-3)

  El Dépor perdió su condición de invicto en el campeonato liguero 2015-2016 ante un Sporting de Gijón que se llevó los tres puntos del Estadio de Riazor (2-3) tras aprovechar sus escasas oportunidades de gol, d

Víctor Sánchez del Amo repitió el once que se llevó la victoria en Vallecas, el pasado lunes, exhibiendo un juego de primer nivel. Nada hacia presagiar un inicio de partido tan opuesto al vivido hace solo unos días en la visita al campo del Rayo. Ni tampoco tal desenlace.

En su primer acercamiento tomó ventaja el Sporting, al cabecear Tony Sanabria al borde del área chica un centro de Lora desde el extremo derecho del ataque asturiano. Cuatro minutos después, en una jugada prácticamente calcada y protagonizada por los mismos jugadores, el conjunto gijonés colocaba el 0-2 en el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, el Dépor se veía con dos goles en contra.
 
No merodeó el equipo coruñés el área rival con peligro hasta el minuto 15, cuando un envenenado disparo de Luis Alberto lo desvió a córner Alberto García. Lucas botó el saque de esquina cerrado al primer palo, donde Juanfran lo peinó para subir el primer tanto deportivista.
 
Durante unos minutos, los blanquiazules encerraron a su rival, aunque no llegaron a exigir nuevas intervenciones a Alberto García pese a generar numerosas situaciones de peligro.
 
Fue tras un nuevo saque de esquina cuando llegó el empate. Después de varios rechaces, el balón cayó a pies de Mosquera, que abrió a la izquierda para Luis Alberto. El gaditano recortó hacia dentro para acomodarse el esférico a su pierna buena y con un disparo a la cepa del poste derecho batió al cancerbero sportinguista.
 
Cinco minutos después, Sidnei marcó en otra jugada de estrategia, esta vez una falta lanzada por Lucas desde tres cuartos, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.
 
Esa acción supuso el preludio del tercer gol visitante. Álex Menéndez, tras un servicio de Halilovic al extremo izquierdo del ataque gijonés, culminó un contragolpe ante la salida de Lux.
 
Los últimos minutos de la primera mitad fueron los únicos de respiro para ambos equipos desde el pitido inicial. Al descanso se llegó con la poco común efectividad total del Sporting: tres disparos, tres goles.
 
Al regreso de vestuarios, Fayçal gozó de la primera oportunidad para los deportivistas, con un disparo lejano con efecto que atrapó Alberto García sin excesivas dificultades. El portero rojiblanco lo tuvo más complicado segundos después, para repeler un durísimo disparo de Lucas que acabó estrellándose en el poste.
 
Lux intervino por vez primera en el minuto 56, a disparo de Halilovic. Dos minutos después, Luis Alberto realizó una gran maniobra dentro del área pero su disparo se marchó a la izquierda del portal gijonés. De nuevo el extremo izquierdo lo intentó poco después tras recoger un balón perdido en el área para empalmar un remate que Alberto García solo pudo detener en dos tiempos.
 
Los jugadores blanquiazules lo intentaron de todas las formas posibles, aunque las mejores oportunidades continuaron llegando en acciones a balón parado, como un disparo de Arribas y otro de Mosquera. El Sporting esperaba agazapado y con el cuchillo entre los dientes para no dejar un resquicio.
 
Fede Cartabia, en su primera acción al ingresar en el terreno de juego en lugar de Fayçal, buscó el empate con un fuerte zurdazo que el portero visitante solo pudo despejar. Ya al filo del minuto 90, Pedro Mosquera también lo intentó desde la larga distancia pero su potente lanzamiento fue excesivamente centrado.
 
RC Deportivo: Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Navarro (Luisinho, min. 61), Mosquera, Borges, Juanfran (Jonathan Rodríguez, min. 61), Fayçal (Fede Cartabia, min. 81), Luis Alberto y Lucas.
 
Sporting de Gijón: Alberto García, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Halilovic (Carmona, min. 66), Sergio Álvarez, Nacho Cases (Mascarell, min. 81), Álex Menéndez, Guerrero (Pablo Pérez, min. 77) y Tony Sanabria.
 
Goles: 0-1 Tony Sanabria (min. 3); 0-2 Tony Sanabria (min. 7); 1-2 Juanfran (min. 15); 2-2 Luis Alberto (min. 27); 2-3 Álex Menéndez (min. 33).
 
Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a Nacho Cases (min. 60), Carmona (min. 69), Fayçal (min. 71), Sidnei (min. 84) y Luisinho (min. 90).
 
Incidencias: partido de la 4ª jornada de La Liga BBVA disputado en Riazor ante 25.801 espectadores.