RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Puesta de largo del Dépor mañana sábado en la LXXVII edición del Trofeo Teresa Herrera

La Dépor Xira Integral Motion 2022 hace mañana sábado 13 de agosto a las 20:30 un alto en ABANCA-RIAZOR con motivo de la LXXVII edición del Trofeo Teresa Herrera entre el RC Deportivo y el FC Metalist Kharkiv de Ucrania.

Como el resto de pretemporada, el encuentro se retransmitirá en directo a través del canal oficial de Youtube del Club gracias al patrocinio de Integralmotion.es.

Será la puesta de largo del conjunto blanquiazul en A Coruña y la penúltima cita de pretemporada ya que el 20 de agosto el Dépor disputará el Trofeo Emma Cuervo ante el Unionistas de Salamanca CF en Ribadeo en el cierre de la Dépor Xira Integral Motion.

Borja Jiménez cuenta con las bajas de Héctor, Ibai Gómez y Villares; además del canterano Mella, que estaba en dinámica del primer equipo. Todos ellos están con trabajo individualizado.

Tampoco estarán por precaución Raúl Carnero y Olabe, que esta tarde entrenaron con el grupo.

En rueda de prensa ayer, el entrenador blanquiazul ya vaticinó que Raúl Carnero estaba en la recta final de su recuperación; y de Ibai Gómez apuntó que "la idea es que a mediados de semana esté entrenando con el grupo".

Yeremay y Jairo son los representantes de #ANOSACANTEIRA en la convocatoria de 18 futbolistas.

La sesión de hoy en el Estadio sirvió para que muchos de los futbolistas blanquiazules pisasen ABANCA-RIAZOR por primera vez o por primera vez como jugadores del Dépor, caso de Ibai Gómez, Víctor Narro, Isi Gómez, Rubén Díez...

Tras una activación y rondo, el cuerpo técnico dispuso una tarea de fútbol reducido, un partido a tres cuartas partes de campo, un ejercicio de finalizaciones y un ensayo de acciones a balón parado para concluir.

Del rival, de la Primera División de Ucrania, el entrenador deportivista admitió ayer ante los medios tener "muy poca información. No conozco porque son partidos de pretemporada. Estoy muy centrado en lo que queremos hacer con nuestro equipo, analizando las cosas y viendo los partidos que vamos jugando dónde podemos mejorar; conociendo a los jugadores nuevos para ver cómo podemos adaptarles a lo que nosotros queremos; cómo nosotros nos tenemos que adaptar a lo que ellos nos dan... No tengo ningún conocimiento del rival porque en pretemporada me centro mucho en que los jugadores tengan claro lo nuestro y no hablamos nada del rival. Durante el año sí, soy bastante terco en que los jugadores tengan información del rival pero en pretemporada no sé absolutamente nada".

Con la visita del equipo ucraniano, el decano de los Trofeos regresa a sus orígenes, ya que nació hace más de tres cuartos de siglo como un torneo solidario y en homenaje a Teresa Herrera, gran benefactora de la ciudad de A Coruña.

En este caso, el carácter solidario viene de la mano de la participación del Metalist, equipo de una de las ciudades más castigadas por la guerra en Ucrania: Kharkiv. Por ello, a través de una Fila 0, todos los Deportivistas, Coruñeses y aficionados al fútbol en general, podrán colaborar haciendo su aportación a través de AGA (Asociación Galega de Axuda a Ucraína).

Su presidenta, Natalia Afonina ha coordinado con el Metalist Kharkiv cómo se hará llegar esa ayuda económica desde A Coruña, tanto a las familias de los veteranos del equipo afectadas por la guerra como a las decenas de familias que viven refugiadas en el Estadio del equipo ucraniano, por el momento, uno de los lugares seguros de la ciudad. Tras estas gestiones para organizar el Teresa Herrera, AGA ya ha enviado un trailer de ayuda al Metalist y a Kharkiv para iniciar la colaboración que se completará con las aportaciones solidarias en la Fila 0 AGA Ucraína: ABANCA ES7320800000723040270691.