RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

Quique: "Hay que mantener la calma, tener fe e ilusión en lo que estamos haciendo"

Quique González fue el protagonista esta mañana en la sala de prensa de Abegondo.

El delantero vallisoletano, tras recibir el alta médica, afirmó sentirse "bien. Entrené con el grupo 2 días pero llevo unas cuantas sesiones trabajando solo a muy buen nivel. Jugar más o menos es Natxo el que decide. Estoy preparado para lo que toque, primero ir convocado, si es que vas y si te toca jugar, Quique va a intentar ayudar y a intentar sumar".

Con amplia experiencia en la categoría, llama a la tranquilidad: "Si en la jornada 5 nos ponemos nerviosos, fíjate lo que queda. A todo el mundo le gusta empezar ganando pero es ahora cuando hay que mantener la calma. Esto es muy largo, muy igualado, muy complicado. Por estar ahora arriba, nadie te dice que vas a estar a final de temporada arriba. Hay que mantener la calma, tener fe e ilusión en lo que estamos haciendo; y trabajar de la mejor manera. Sabemos que lo que entrenamos a diario, nuestro fútbol, es lo que nos va a llevar a estar ahí arriba. Teniendo esa fe en lo que haces, antes o después van a llegar las cosas".

Se muestra encantado con su adaptación al Dépor: "Desde que llegué, desde el primer día, con la gente, compañeros, lo que es todo el Deportivo es muy fácil para uno que viene de fuera. Todo eso hace que ganes confianza antes, te adaptes antes, te sueltes antes. Cuando estás a gusto en un sitio es fácil rendir. Lo más importante es estar a gusto y ser feliz".

Por este motivo, asegura que "lo que quiero es devolver esa ilusión, esas ganas con mi fútbol, con goles, que al final es para lo que he venido".

Ansioso por debutar en el ABANCA-RIAZOR, cuenta del estadio que "partiendo que estuve con el Almería en Primera División, el otro día cuando entré por primera vez parece por dentro otro estadio totalmente diferente. Además ganamos 0-1 en el minuto 90, me pareció espectacular el campo, el ambiente que había. Son cosas que te quedan en la cabeza. El otro día me tocó verlo desde fuera. Con muchas ganas de que se acabe la obra, de disfrutar del ambiente y de poder jugar".

Ante el primero de los tres partidos casi consecutivos en casa, quiere centrarse en el Granada, este lunes 24 de septiembre (21:00 horas, GOL y LaLiga 1|2|3 TV): "Primero este, que es muy difícil, te lo aseguro, con un entrenador que lo he tenido el año pasado, y que por trabajo no va a ser".