RCD / NOTICIAS

"ReCorDos en Branco e Azul" pone a la vista del deportivismo la colección de Antonio Seoane, ex delegado del Fabril

04/06/2019 13:17

- Antonio Seoane Chas (derecha), sentado en el banquillo de Riazor junto al maestro Don Rodrigo García Vizoso -

El álbum fotográfico de Antonio Seoane Chas, delegado del Fabril a comienzos de los años 70, ya está a disposición de todo el deportivismo gracias a la cesión, por parte de su hijo Antonio Seoane Blas, de dicho material, que ya se puede ver en la web "Recordos en Branco e Azul".

El Club ha digitalizado casi medio centenar de imágenes, de las que desde hoy se pueden ver, ya documentadas y datadas, alrededor de una treintena. Las demás se irán publicando poco a poco en fechas venideras.

En una época en la que no existía la figura del delegado como hoy en día, Antonio Seoane Chas ejerció como tal en la mayor parte de los partidos del Fabril entre las Temporadas 1969-1970 y 1972-1973, siendo su primer encuentro un Gijón Industrial - Fabril el 1 de noviembre de 1969 y el último un Fabril - Turista el 6 de mayo de 1973.

La mayor parte de las instantáneas corresponden a partidos de 2 temporadas concretas. Son la 1974-1975, única del Club en Tercera División, y la 1975-1976, marcada por el polémico arbitraje de Pes Pérez frente al Burgos que supuso un antes y un después en el truncado camino de regreso a Primera.

En la página web recordos.rcdeportivo.es cualquier aficionado tiene la posibilidad de aportar su granito de arena a la reconstrucción de la historia del Club. Un nuevo dato sobre una imagen mediante un comentario, la cesión de una nueva fotografía, una historia personal en torno a la instantánea en cuestión...

La mejor opción es la de acercarse con la fotografía original a las oficinas del Club en la Plaza de Pontevedra, 19, 1º (de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas) para proceder a su digitalización con la mayor calidad posible. Una vez digitalizada, la fotografía original le será devuelta al propietario, junto a la copia digitalizada de la misma en una memoria USB.

El cedente siempre conservará la propiedad de la imagen, que prestará al RC Deportivo solamente para uso institucional. Todas las fotos publicadas están protegidas con marca de agua para evitar su uso fraudulento.

También existe la posibilidad de darse de alta en "Recordos en Branco e Azul", creando, con la misma sencillez que en cualquier red social, un perfil de usuario a través del que quedará constancia de que la foto es de su propiedad.

A partir de ahí, el usuario podrá comentar cualquier fotografía y adquiere la posibilidad de compartir con el deportivismo una nueva imagen. Cuando efectúe la cesión directa de la instantánea, esta no será visible de inmediato, pues deberá recibir el visto bueno en función de diversos estándares de calidad fotográfica y valor histórico.